¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

REVELACIONES

Marvel y Victoria Alonso entran en guerra: los abogados hablan por primera vez y apuntan a razones distintas para su salida

Según The Hollywood Reporter, la exejecutiva de la franquicia rompió su acuerdo con Disney al trabajar para Prime Video. Según Variety, la argentina fue "silenciada" y obligada a hacer algo "reprobable"

Nueva York·Actualizado: 25.03.2023 - 01:52
Victoria Alonso y el director de 'Argentina, 1985' Santiago Mitre atienden a la CNN en la alfombra roja de los Oscar
Victoria Alonso y el director de 'Argentina, 1985' Santiago Mitre atienden a la CNN en la alfombra roja de los Oscar · Fotografía: CNN

La noticia que mantiene en shock a Hollywood desde el lunes -la salida de Victoria Alonso de Marvel, compañía en la que llevaba 17 años y de la que llegó a ser presidenta de efectos visuales- va despejando sus incógnitas. Si Variety fue la primera en publicar que dicha salida había sido un despido, 24 horas después era The Hollwyood Reporter quien aportaba el supuesto contexto de la abrupta marcha de la argentina: Alonso habría violado repetidamente su contrato con Disney y Marvel al producir para Prime Video la película nominada al Oscar 'Argentina, 1985'.

Según la publicación, la ya exejecutiva de Marvel habría decidido producir la cinta de Santiago Mitre sin el permiso de Disney, en lo que habría supuesto una múltiple quiebra de su contrato [porque la película es de Prime Video, competidora directa]. Al parecer, y siempre según The Hollywood Reporter, Alonso habría recibido un aviso por parte de su compañía pero decidió seguir adelante con el proyecto... y la gota que colmó el vaso fue su aparición en los Oscar junto a Mitre y no con el equipo de 'Black Panther: Wakanda Forever', también nominada.

La crispación se había agudizado ya en el seno de Disney en otoño, cuando la ejecutiva cogió las riendas de la campaña de promoción en Estdos Unidos de 'Argentina, 1985' después de su triunfal recepción en el Festival de Venecia. Mientras trabajaba para Marvel, Alonso era la fachada de un proyecto de Amazon Studios en coloquios, entrevistas y demás actividades promocionales.

El departamento que la argentina dirigía -como señalábamos en el último Kinótico semanal- ha estado en el punto de mira de Marvel durante los últimos meses por las protestas que la compañía está recibiendo por parte de los trabajadores de VFX [horarios leoninos y gran carga de trabajo] y por las críticas recibidas tras el estreno de 'Ant-Man y la Avispa Quantumanía', a la que la prensa atribuyó una pobre calidad visual.

También te puede interesar