¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

MARVEL

La petición de censurar la versión de 'Ant-Man 3' para Kuwait, epicentro del conflicto entre Victoria Alonso y Disney

Según The Hollywood Reporter, la compañía pidió eliminar algunas referencias al Orgullo LGTBI para la exhibición de la película en el país, a lo que Alonso se negó, aunque no está confirmado que esta fuera la causa de su despido

Madrid·Actualizado: 29.03.2023 - 15:21
Victoria Alonso, exproductora de Marvel, juega con una muñeca de la Capitana Marvel
Victoria Alonso, exproductora de Marvel, juega con una muñeca de la Capitana Marvel · Fotografía: DISNEY

El despido de Marvel de Victoria Alonso, una de sus ejecutivas más conocidas, todavía está dando que hablar en Hollywood. Disney alega que Alonso violó su contrato al producir, y promocionar durante la temporada de premios, la película ‘Argentina, 1985’, nominada al Oscar a Mejor Película extranjera; la abogada de la ejecutiva asegura que le pidieron hacer algo reprensible y que ella se negó.

No ha trascendido mucho más de manera oficial, pero van conociéndose más detalles del estado en el que se encontraba la relación entre Alonso y el estudio en los últimos meses. La argentina supervisaba, entre otras tareas, los VFX de las películas y las series de Marvel, y por eso se le pidió que eliminara varias referencias visuales al Orgullo en ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumaniapara su exhibición en Kuwait, que tiene unas leyes muy restrictivas contra el colectivo LGTBI. Alonso se negó y Marvel contrató a una empresa externa para que lo hiciera, según The Hollywood Reporter.

No es la primera vez que Disney censura algunos detalles de sus películas para que puedan verse en países que prohíben explícitamente cualquier mención pública sobre la homosexualidad. Lo hizo con ‘Black Panther: Wakanda Forever’, por ejemplo, pero otras veces se ha negado y, entonces, la película no se ha estrenado en esos lugares, caso de ‘Lightyear’. No hay un patrón muy definido sobre por qué en algunas ocasiones se siguen dichas leyes discriminatorias y en otras, no, y tampoco está claro que este incidente sobre ‘Ant-Man 3’ fuera el motivo del despido de Alonso. Sí que había sido muy crítica con la actitud de Bob Chapek, antiguo CEO de Disney, ante las leyes del “Don’t say gay” de Florida.

También te puede interesar