Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
No digas MCU cuando quieres decir SSU
Quién es Madame Web, por qué no pinta nada dentro del MCU y qué le depara el futuro
Todo apunta a desastre en la taquilla para una película con muy malas críticas y que solo sirve para que Sony siga cumpliendo el acuerdo con Marvel sobre las licencias
Ayer, 14 de febrero, se estrenaba en salas ‘Madame Web’, una película nacida en el seno de universo de Spider-Man, que no del MCU. Protagonizada por Dakota Johnson y dirigida por S. J. Clarkson, las primeras críticas que salieron una vez levantado el embargo confirmaron la sospecha: un desastre. No es inquina hacia el género, es que realmente ‘Madame Web’ ha resultado ser una película fallida en muchos sentidos y aparentemente no tiene más razón de existir que la de cumplir con la cuota de estrenos que el acuerdo entre Marvel y Sony establece para que la segunda no pierda los derechos sobre el Hombre Araña y sus secundarios.
De ahí, de las viñetas de los cómics del trepamuros es de donde ha salido el germen para ‘Madame Web’. Su primera aparición la hizo en ‘The Amazing Spider-Man #210’ en noviembre de 1980. Como cuenta la película ya estrenada, tras el nombre que le da título se encuentra Cassandra Webb (Dakota Johnson), hija de una mujer que se fue a la selva en busca de unas arañas que daban poderes (y curaban enfermedades) a quienes picaban. Ella murió allí dando a luz a su hija y esta, años después, desarrolla habilidades. La historia dirigida por S. J. Clarkson –familiarizada con el mundo Marvel a través de las series de Netflix ‘Jessica Jones’ y ‘The Defenders’– se centra en el viaje de la protagonista de paramédica a heroína. Para ello la convierte en protectora de tres adolescentes a las que un hombre malvado, millonario, con poderes arácnidos y llamado Ezequiel (Tahar Rahim) quiere matar. Esas tres jóvenes son Julia Carpenter (Sydney Sweeney), Mattie Franklin (Celeste O’Connor) y Anya Corazon (Isabella Merced). Las dos primeras se convierten en algún momento de su biografía comiquera en Spider-Woman y la tercera, en Spider-Girl.
Al salto al cine del personaje creado por Denny O'Neil y John Romita Jr. le sobran buenas intenciones. Propone una película de orígenes basada en la hermandad de quienes están o se sienten solas y pone en el centro de la historia a los personajes femeninos. En un género donde el ‘ellos’ suele abundar, en los últimos años los referentes femeninos han ido aumentando con mayor o menor fortuna. En el lado de la menor fortuna entra directamente y sin red de seguridad ‘Madame Web’. No es lugar este para una crítica más profunda y detallada sobre todo lo que falla en la película, pero quizá lo que más sorprenda es que parece hecha (el desenlace así lo da a entender) con la intención de hacer más entregas. La taquilla se encargará de aplastar esa idea.
También te puede interesar
- Ant-Man y la Avispa en la tercera película del héroe de Marvel
Kinótico Extra. 'Ant-Man: Quantumania' y el primer paso en falso de Marvel con la Fase 5
En este episodio de Kinótico Extra, el podcast de Kinótico para saber más, Mariajo Arias, Luis Fernández, Dani Mantilla y Eneko Ruiz Jiménez analizan 'Ant-Man: Quantumania'. La tercera aventura en ...
- La exproductora ejecutiva de Marvel, Victoria Alonso, en la premiere de 'Capitana Marvel' en Londres
Victoria Alonso, la principal ejecutiva latina de Hollywood, deja su puesto en Marvel
Los principales medios de comunicación americanos dedicados a la información de cine y series lo confirmaban este lunes por la tarde, y la magnitud de la noticia les llevaba a abrir sus ediciones d...
- Paul Rudd y Jonathan Majors, en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'
‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’, un comienzo de Fase 5 un tanto descafeinado
Todo comienzo es, casi por definición (y cuando implica voluntad, claro), esperanzador e ilusionante. En el caso de Marvel y su inmenso universo, también. Aunque solo a medias. Es decir, que la Fas...
- Robert Downey Jr. en el documental ‘Robert Downey Sr.’ (2022) sobre su padre
Robert Downey Jr. deja por fin atrás a Iron Man con varios proyectos, desde el remake de 'Vértigo' a lo nuevo de Nolan
Desde que 'Endgame' se estrenase en 2019 –‘Las aventuras del doctor Dolittle’ (2020) casi no cuenta debido a, por decirlo suavemente, su discreto paso por taquilla– Robert Downey Jr. ha estado prác...