¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

No digas MCU cuando quieres decir SSU

Quién es Madame Web, por qué no pinta nada dentro del MCU y qué le depara el futuro

Todo apunta a desastre en la taquilla para una película con muy malas críticas y que solo sirve para que Sony siga cumpliendo el acuerdo con Marvel sobre las licencias

Madrid·Actualizado: 15.02.2024 - 05:04
Imagen de la película de Sony 'Madame Web', protagonizada por Dakota Johnson
Imagen de la película de Sony 'Madame Web', protagonizada por Dakota Johnson · Fotografía: Sony Pictures

Ayer, 14 de febrero, se estrenaba en salas ‘Madame Web’, una película nacida en el seno de universo de Spider-Man, que no del MCU. Protagonizada por Dakota Johnson y dirigida por S. J. Clarkson, las primeras críticas que salieron una vez levantado el embargo confirmaron la sospecha: un desastre. No es inquina hacia el género, es que realmente ‘Madame Web’ ha resultado ser una película fallida en muchos sentidos y aparentemente no tiene más razón de existir que la de cumplir con la cuota de estrenos que el acuerdo entre Marvel y Sony establece para que la segunda no pierda los derechos sobre el Hombre Araña y sus secundarios.

De ahí, de las viñetas de los cómics del trepamuros es de donde ha salido el germen para ‘Madame Web’. Su primera aparición la hizo en ‘The Amazing Spider-Man #210’ en noviembre de 1980. Como cuenta la película ya estrenada, tras el nombre que le da título se encuentra Cassandra Webb (Dakota Johnson), hija de una mujer que se fue a la selva en busca de unas arañas que daban poderes (y curaban enfermedades) a quienes picaban. Ella murió allí dando a luz a su hija y esta, años después, desarrolla habilidades. La historia dirigida por S. J. Clarkson –familiarizada con el mundo Marvel a través de las series de Netflix ‘Jessica Jones’ y ‘The Defenders’– se centra en el viaje de la protagonista de paramédica a heroína. Para ello la convierte en protectora de tres adolescentes a las que un hombre malvado, millonario, con poderes arácnidos y llamado Ezequiel (Tahar Rahim) quiere matar. Esas tres jóvenes son Julia Carpenter (Sydney Sweeney), Mattie Franklin (Celeste O’Connor) y Anya Corazon (Isabella Merced). Las dos primeras se convierten en algún momento de su biografía comiquera en Spider-Woman y la tercera, en Spider-Girl.

Al salto al cine del personaje creado por Denny O'Neil y John Romita Jr. le sobran buenas intenciones. Propone una película de orígenes basada en la hermandad de quienes están o se sienten solas y pone en el centro de la historia a los personajes femeninos. En un género donde el ‘ellos’ suele abundar, en los últimos años los referentes femeninos han ido aumentando con mayor o menor fortuna. En el lado de la menor fortuna entra directamente y sin red de seguridad ‘Madame Web’. No es lugar este para una crítica más profunda y detallada sobre todo lo que falla en la película, pero quizá lo que más sorprenda es que parece hecha (el desenlace así lo da a entender) con la intención de hacer más entregas. La taquilla se encargará de aplastar esa idea.

También te puede interesar