Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Mejora de condiciones
Los equipos de VFX de Marvel demandan el reconocimiento como sindicato al estudio
Tras años de denuncias de sobreexplotación y malos salarios, por primera vez en la historia los trabajadores de efectos visuales reclaman el poder sindicarse para la mejora de sus condiciones laborales
Ya es un hecho. Los equipos de VFX en Marvel han decidido, finalmente, solicitar el reconocimiento sindical del estudio. Un hito para los trabajadores de un sector constantemente en alza en las últimas décadas y de los cuales dependen un gran número de las producciones de Hollywood (hasta el 90% de las producciones cuentan con trabajo de estos departamentos), especialmente Marvel. Un grupo de más de 50 trabajadores ha rellenado la petición para que se puedan celebrar elecciones. Han propuesto el 21 de agosto, una fecha inmediata, para llevarlas a cabo.
“Durante casi medio siglo, a los trabajadores de la industria de los efectos visuales se les ha negado las mismas protecciones y beneficios que sus compañeros de trabajo han contado desde el comienzo de la industria cinematográfica de Hollywood”, manifestaba en un comunicado Mark Patch (organizador de los trabajadores visuales dentro de IATSE). “Este es un primer paso histórico para los trabajadores de VFX que se unen con una voz colectiva que exige respeto por lo que hacemos”.
Con este movimiento los trabajadores sindicados entrarían bajo el paraguas de la International Alliance of Theatrical Stage Employees (IATSE) ante la National Labor Relations Board; y se unirían a los más de 170.000 artesanos, técnicos y tramoyistas en televisión, cine y teatro que forman parte del sindicato en los Estados Unidos y Canadá. El objetivo final es conseguir los mismos derechos, protecciones salariales y supervisión profesional que disfrutan los trabajadores en casi todos los demás departamentos de la industria del entretenimiento.
Este primer movimiento puede suponer un importante paso para corregir una deuda histórica de los sindicatos con los trabajadores de efectos visuales. Unos profesionales que siempre han estado infrarrepresentados. A diferencia de los departamentos de peluquería y maquillaje, iluminación o vestuario, por ejemplo, las personas que trabajaban en los departamentos de VFX no han podido reclamar beneficios tales como horas extra pagadas y atención médica, y han estado a merced de la escasez de mano de obra pronunciada y los plazos poco realistas de los estudios.
También te puede interesar
- Brad Winderbaum, director de transmisión, televisión y animación de Marvel Studios, durante la D23 en Brasil
Los avances de Marvel y la fecha de estreno de 'Andor' acaparan la actualidad de la D23 en Brasil
Este domingo llegaron a su fin los tres intensos días en los que São Paulo se ha convertido en la capital mundial del fandom de Marvel, Star Wars, Disney, Pixar y todos los demás logos que caben ba...
- Fotograma de 'Deadpool y Lobezno' con Ryan Reynolds y Hugh Jackman
Disney se convierte en la primera major en superar los 3.000 millones de recaudación en 2024
Disney puede decir que ha remontando el repecho del año pasado: los números de la taquilla la avalan como la primera gran compañía hollywoodiense en superar los 3.000 millones de dólares de recauda...
- Maika Monroe, de espaldas, en una imagen promocional de 'Longlegs', dirigida por Oz Perkins
'Deadpool y Lobezno' continúa liderando la taquilla en un fin de semana que encumbra el terror de 'Longlegs' como fenómeno
El primer fin de semana de agosto, como cabría esperar y tras el buen dato del último de julio con el desembarco en cines de ‘Deadpool y Lobezno’, ha registrado una notable caída en la afluencia a ...
- Fotograma de ‘Deadpool y Lobezno’, protagonizada por Emma Corrin
'Deadpool y Lobezno' no supera a 'Del revés 2' y, con 4,4 millones, es el segundo mejor estreno del año en la taquilla española
Eran de esperar los buenos datos en la taquilla del fin de semana en España de ‘Deadpool y Lobezno’ y así ha sido. Con una recaudación de 4.423.267€ entre el 26 y el 28 de julio –6.552.771€ si se l...