Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
‘Spider-Man: Cruzando el multiverso’, una exhibición en lo estético sin olvidar la narración
La segunda película con Miles Morales como Spiderman, que se estrena este viernes, explora las infinitas posibilidades de la animación en favor del multiverso
Spider-man hay más de uno. De hecho, tantos como quepa imaginar. Hasta uno versión porcina, como demostró, de la manera más divertida posible, la primera entrega animada de las aventuras de Miles Morales, ‘Spider-man: Un nuevo universo’. En ‘Spider-man: Cruzando el multiverso’, la nueva entrega capitaneada por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson en la dirección, el guion sigue explorando las múltiples posibilidades de un multiverso infinito que vuela aún más libre. Porque, aunque lo planteado visualmente por ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ era estimulante, la animación ofrece infinidad de herramientas a la imaginación. Y esta película, cuyo estreno llega hoy viernes 2 de junio, las usa de manera sobresaliente. Sentadas las bases en la anterior, durante más de dos horas se entrega de lleno a un espectáculo tan brutal en lo estético como bien narrado y tremendamente emotivo.
Ha pasado algún tiempo desde que aquellas versiones de Spider-man encabezadas por Miles Morales (Shameik Moore) -el chico de Nueva York con familia de origen puertorriqueño que se quedó con los poderes destinados al Peter Parker de su universo–, salvaron el día. El problema (siempre lo hay) es que taparon un agujero para abrir otro. Y ahí es donde entra en juego un nuevo villano que, sin dejar de ser tan divertido y descontrolado como cualquier otro, en realidad es lo de menos. De lo que realmente habla el guion de Chris Miller, Phil Lord y Dave Callahan en ‘Spider-man: Cruzando el multiverso’ no es de la lucha contra el bien y contra el mal (que también, aunque de pasada). Aquí el núcleo argumental gira en torno a la soledad del (super)héroe –el trabajo en ese sentido que se hace con el personaje de Miguel O'Hara (Oscar Isaac) es loable–. Al peso de cargar con la responsabilidad de salvar el mundo hay que sumarle el no poder contarle a sus seres queridos quién se es realmente, ya sea por miedo al rechazo o por miedo a ponerles en peligro.
También te puede interesar
- Fotograma de la primera temporada de la serie 'Agatha, ¿quién si no?', con Kathryn Hahn
‘Agatha, ¿quién si no?’ tiene tanto carisma como Kathryn Hahn y es tan imprevisible como Harkness
Las series bajo el sello Marvel pueden ser de tres tipos: un 'sí' rotundo ('Loki' para algunos, 'Wandavision' para otros y ojalá 'Caballero Luna' para más gente), un 'ni chicha ni limoná’ ('Ojo de ...
- Captura de logo de Marvel Studios en la serie 'Loki'
Los cuatro banners de Marvel, su razón de ser y el mensaje de sosiego que envían al público
En Marvel tienen un plan para captar nueva audiencia y no estresar a la habitual. Este empieza por transmitir a los espectadores, principalmente de sus series vista la línea de actuación marcada, q...
- Detalles de la portada del cómic 'Jinetes en el cielo'
Guía rápida y ligera para acercarse a los cómics de 'Guardianes de la galaxia'
Esta semana se estrenaba la tercera entrega de ‘Guardianes de la galaxia’, una saga dentro del MCU a la que James Gunn ha logrado dar entidad suficiente como para sostenerse de manera independiente...
- Tobey Maguire como Peter Parker en 'Spider-Man 2' de Sam Raimi
Spider-Man vuelve a las salas de cine en España: ¿Cómo les ha ido a sus tres versiones en dos décadas en la taquilla mundial?
En medio del calor veraniego y del aluvión de estrenos de secuelas que están dando algo de vida a la taquilla –léase los éxitos de ‘Deadpool y Lobezno’, ‘Del revés 2’, ‘Gru 4’ y ‘Padre no hay más q...