¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

Spider-Man vuelve a las salas de cine en España: ¿Cómo les ha ido a sus tres versiones en dos décadas en la taquilla mundial?

Este viernes el primer Spider-Man de Sam Raimi y Tobey Maguire se podrá ver en unas 120 pantallas, confirman desde Sony Pictures. Cada viernes, una nueva

Madrid·Actualizado: 31.07.2024 - 04:40
Tobey Maguire como Peter Parker en 'Spider-Man 2' de Sam Raimi
Tobey Maguire como Peter Parker en 'Spider-Man 2' de Sam Raimi · Fotografía: Sony Pictures

En medio del calor veraniego y del aluvión de estrenos de secuelas que están dando algo de vida a la taquilla –léase los éxitos de ‘Deadpool y Lobezno’, ‘Del revés 2’, ‘Gru 4’ y ‘Padre no hay más que uno 4’–, la propuesta de Sony Pictures de esta semana es ir al cine a disfrutar de Spider-Man. En Estados Unidos este regreso a las salas de cine de las películas protagonizadas por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, enmarcado en la celebración de los 100 años de Columbia Pictures, tuvo lugar entre abril y junio. Ahora le llega el turno a España, donde la primera en proyectarse será, claro, el ‘Spider-Man’ de Sam Raimi este viernes 2 de agosto y, según confirman desde Sony a Kinótico, lo hará en unas 120 pantallas (aún están cerrando la programación y no tienen la cifra exacta).

Con motivo del reestreno de la primera aventura de Tobey Maguire como nuestro vecino y amigo Spider-Man, repasamos cómo ha sido la relación del personaje con la taquilla a lo largo de los años y a través de sus distintas versiones y cómo le fue la pasada primavera en su regreso a las salas estadounidenses. En cuanto lo primero, si se mira el cómputo global por sagas –entendiendo como parte de una misma saga aquellas entregas protagonizadas por el mismo actor–, la más taquillera es la que tiene a Tom Holland como Peter Parker. La suma de la recaudación de sus tres entregas roza los 4.000 millones. Le sigue, muy de lejos, la trilogía de Maguire, con 1.701,2M$. El tercer puesto lo ocupa, con una película menos (eso hay que tenerlo en cuenta también), la de Garfield, que cosechó a nivel global 1.468,4M$. Y, aunque no entran dentro de las reposiciones programadas, las dos películas animadas de Spider-Man (la primera ganó el Oscar a Mejor Película de animación y la segunda estuvo nominada) suman 1075,2M$.

Por títulos, la más taquillera ha sido la última de Tom Holland, ‘Spider-Man: No Way Home’, que sumó algo más de 1,9M$; y la que menos, la segunda de Andrew Garfield, con 709,7M$. Aunque, siendo justos –y a estas alturas, tres años después de su estreno, no puede considerarse spoiler mencionarlo–, en ‘Spider-Man: No Way Home’ también aparecían tanto Garfield como Maguire. Un mérito que hay que concederles aunque solo sea porque ver a las estas tres ‘variantes’ –como dirían en la AVT– compartiendo pantalla hizo las delicias de los fans del personaje de Stan Lee y Steve Ditko. Pero, nostalgia a un lado –que ya sabemos que en Marvel, aunque Spider-Man siga perteneciendo a Sony, saben mucho de explotarla–, lo cierto es que la última adaptación a la pantalla grande ha encontrado en el británico protagonista de ‘Lo imposible’ a un Peter Parker perfecto. Su mérito, además del espectáculo visual y la diversión que ofrece, reside en que ha conseguido volver a contar lo ya contado dándole una vuelta y haciendo que funcione como un reloj. ‘Spider-Man: Far from Home’, por ejemplo, era una de adolescentes de viaje de fin de curso muy entretenida y disfrutable.

También te puede interesar