¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Cómics

Guía rápida y ligera para acercarse a los cómics de 'Guardianes de la galaxia'

Ahora que se ha estrenado la última de James Gunn a los mandos de la saga es buen momento para asomarse al material del que han bebido sus películas

Madrid·Actualizado: 07.05.2023 - 06:27
Detalles de la portada del cómic 'Jinetes en el cielo'
Detalles de la portada del cómic 'Jinetes en el cielo' · Fotografía: Panini

Esta semana se estrenaba la tercera entrega de ‘Guardianes de la galaxia’, una saga dentro del MCU a la que James Gunn ha logrado dar entidad suficiente como para sostenerse de manera independiente fuera del vasto universo marvelita. Aunque, todo sea dicho, las interacciones con algunos Vengadores (léase el pique entre Chris Pratt y Chris Hemsworth, por ejemplo) tuvieron su gracia. Gunn, que está centrado por completo ahora en poner patas arriba el DCU y reinventarlo, se ha despedido de sus perdedores con una historia carga de emotividad que, como las anteriores, bebe de las viñetas que durante décadas han habitado Star-Lord y compañía. Para quien quiera acercarse a ellas, en Kinótico hemos hecho una recopilación de algunos títulos con los que poder asomarse a la historia original de estos personajes.

Pero, ¿por dónde empezar? ¿Por los primeros? En realidad, si lo que se quiere es conocer más a fondo a Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoë Saldaña), Nébula (Karen Gillan), Drax (Dave Bautista), Mantis (Pom Klementieff), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), irse tan atrás en el tiempo no es la opción correcta. Porque, como suele ocurrir cuando de adaptaciones de cómics se trata, más aún estando Marvel y sus líos de universos paralelos, líneas temporales diversas y reinvenciones de por medio, el grupo original de los Guardianes, presentado a finales de 1968 en ‘Marvel Super-Heroes #18 USA’ por Arnold Drake y Gene Colan, estaba compuesto por otros personajes. El único de aquellos que está en la saga de Gunn es Yondu Udonta.

La pandilla de perdedores empeñados en ser héroes y capitaneados por Star-Lord no se juntaría en las viñetas hasta 2008. Fueron Dan Abnett y Andy Lannin quienes decidieron repescarlos de otras historias anteriores y formar el grupo que ha llevado el cine a la pantalla. En aquella versión estaba también, por cierto, el personaje de Adam Warlock, al que Gunn ha llamado a filas en el ‘Volumen 3’. La mayoría de los guardianes con los que los espectadores no lectores de los cómics se ha familiarizado en estos años nacieron a lo largo de la década de los setenta –Groot creado por Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber para 'Tales to Astonish #13 USA' en los sesenta sería una excepción–. Su saga sería 'Annihilation: Conquest'.

También te puede interesar