¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Superhéroes

El anuncio de 'The Authority' pone los dientes largos a los fans de DC: personajes complejos y escenas visualmente brutales

La adaptación al cine de ‘The Authority’ es parte del primer capítulo del DCU, bautizado como 'Dioses y monstruos' por James Gunn y Peter Safran

Madrid·Actualizado: 06.02.2023 - 05:30
Detalle de la contraportada del cómic 'The Authority', volumen publicado por Norma Editorial
Detalle de la contraportada del cómic 'The Authority', volumen publicado por Norma Editorial · Fotografía: Kinótico

Hace solo unos días DC Studios, de la mano de James Gunn y Peter Safran -encargados de supervisar y orquestar todo el DCU que está por venir–, anunció una decena de títulos (cinco películas y cinco series) que servirá para dar los primeros pasos de un universo integrado e interconectado que pretende emular al exitoso en taquilla MCU. No se esconden. Es su objetivo y se afanan en ello. En los próximos años habrá película de Superman, de Supergirl y una serie para La cosa del pantano. Pero de todos los títulos anunciados hay uno que despierta un interés especial entre los fans de DC: ‘The Authority’.

Una emoción ante este salto al cine de los cómics de Warren Ellis y Bryan Hitch que es más que compartida por quien será uno de sus artífices. Gunn, en un artículo publicado por DC en su blog, reconocía abiertamente que es uno de los proyectos que tiene entre manos que despierta “verdadera pasión” en él y que ya ha empezado a trabajar con los guionistas para “armar la historia completa”. Para quienes no estén familiarizados con ‘The Authority’, el director de la última de ‘El escuadrón suicida’ (la buena, habría que añadir) explica que “es un tipo muy diferente de historia de superhéroes”.

¿Diferente en qué sentido?, se preguntarán quienes no hayan leído los cómics -en España editados por ECC Ediciones-. La respuesta a eso es que lo que ocurre con los protagonistas de estos tebeos es que son personas con poderes que “tienen buenas intenciones, pero piensan que el mundo está completamente roto y que la única forma de arreglarlo” es a su manera. Eso implica que harán lo que consideren necesario y no les importará “matar gente, destruir jefes de estado, cambiar gobiernos…”.

Sí, exactamente, se parece de alguna manera a Peacemaker, personaje que el propio Gunn extrajo del equipo de Escuadrón Suicida y que gracias a su buen hacer, a su sentido del entretenimiento y a un John Cena en estado de gracia consiguió ganarse al público pese a sus cuestionables métodos. Para Chris lo importante es la paz. Si para conseguirla hay que matar y emplear la violencia, pues lo hace. Aunque a ojos de cualquiera suene a contradicción. Comparte línea de pensamiento con los protagonistas de ‘The Authority’. Como apostilla Gunn: “Nos encanta que piensen que el fin justifica los medios y son ellos los que deciden cuáles son los fines correctos”.

También te puede interesar