¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Efectos especiales

Carlos Parmentier, el español que le ha puesto VFX a ‘Juego de tronos’, ‘Caballero Luna’ y ‘Thor’

Tras muchos años trabajando en España, emigró a Londres para poder ampliar su currículum y trabajar en grandes producciones. ‘Star Wars’ es su meta profesional

Madrid·Actualizado: 03.02.2023 - 13:47
Carlos Parmentier, con el Emmy ganado por 'El Ranchito' por 'Juego de tronos'
Carlos Parmentier, con el Emmy ganado por 'El Ranchito' por 'Juego de tronos' · Fotografía: Cedida por C. P.

La vida del especialista en VFX Carlos Parmentier (nacido en Venezuela en 1978 y con nacionalidad española) siempre ha estado ligada al cine. Cuenta, en una conversación con Kinótico, que perdió la audición cuando solo tenía un año y medio y que desde niño se obsesionó con el cine. Su padre le ponía películas clásicas y jugaban “a ver si reconocía nombres de directores, actores, papeles y películas donde habían participado”. Cuatro décadas después, trabaja dando vida al agua (entre otras funciones) en producciones tan sonadas como ‘Juegos de tronos’ y algunos títulos de Disney y Marvel.

“Me lo pasaba genial y mi sordera no era una barrera para disfrutar del cine”, recuerda de aquellos juegos cinéfilos con su padre. Aunque reconoce que a día de hoy es más fácil porque puede ir a sesiones con subtítulos. “Para mi trabajo la comunicación es importante, pero tenemos la suerte de contar con herramientas como chats y correos electrónicos que hacen que sea fluida y pueda tener toda la información para crear la escena que tienen en mente. Ser sordo no ha sido un problema en mi carrera”, comenta.

Es más, como hacía el personaje de Clint Barton en la serie ‘Ojo de halcón’, encuentra en su condición una ventaja en según qué situaciones: "Viendo el lado positivo, creo que me ayuda a centrarme en mi trabajo sin distracciones”. En cuanto a su integración, algunas empresas para las que ha trabajado se han interesado por si necesitaba herramientas específicas para facilitarle la comunicación, pero no requiere “más que un chat o una videollamada para leer los labios”. Concluye que “ser sordo no ha sido nunca un obstáculo, mi trabajo habla por sí solo”.

También te puede interesar