Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Efectos especiales
Carlos Parmentier, el español que le ha puesto VFX a ‘Juego de tronos’, ‘Caballero Luna’ y ‘Thor’
Tras muchos años trabajando en España, emigró a Londres para poder ampliar su currículum y trabajar en grandes producciones. ‘Star Wars’ es su meta profesional
La vida del especialista en VFX Carlos Parmentier (nacido en Venezuela en 1978 y con nacionalidad española) siempre ha estado ligada al cine. Cuenta, en una conversación con Kinótico, que perdió la audición cuando solo tenía un año y medio y que desde niño se obsesionó con el cine. Su padre le ponía películas clásicas y jugaban “a ver si reconocía nombres de directores, actores, papeles y películas donde habían participado”. Cuatro décadas después, trabaja dando vida al agua (entre otras funciones) en producciones tan sonadas como ‘Juegos de tronos’ y algunos títulos de Disney y Marvel.
“Me lo pasaba genial y mi sordera no era una barrera para disfrutar del cine”, recuerda de aquellos juegos cinéfilos con su padre. Aunque reconoce que a día de hoy es más fácil porque puede ir a sesiones con subtítulos. “Para mi trabajo la comunicación es importante, pero tenemos la suerte de contar con herramientas como chats y correos electrónicos que hacen que sea fluida y pueda tener toda la información para crear la escena que tienen en mente. Ser sordo no ha sido un problema en mi carrera”, comenta.
Es más, como hacía el personaje de Clint Barton en la serie ‘Ojo de halcón’, encuentra en su condición una ventaja en según qué situaciones: "Viendo el lado positivo, creo que me ayuda a centrarme en mi trabajo sin distracciones”. En cuanto a su integración, algunas empresas para las que ha trabajado se han interesado por si necesitaba herramientas específicas para facilitarle la comunicación, pero no requiere “más que un chat o una videollamada para leer los labios”. Concluye que “ser sordo no ha sido nunca un obstáculo, mi trabajo habla por sí solo”.
Lo más leído
También te puede interesar
- Brad Winderbaum, director de transmisión, televisión y animación de Marvel Studios, durante la D23 en Brasil
Los avances de Marvel y la fecha de estreno de 'Andor' acaparan la actualidad de la D23 en Brasil
Este domingo llegaron a su fin los tres intensos días en los que São Paulo se ha convertido en la capital mundial del fandom de Marvel, Star Wars, Disney, Pixar y todos los demás logos que caben ba...
- Fotograma de 'Deadpool y Lobezno' con Ryan Reynolds y Hugh Jackman
Disney se convierte en la primera major en superar los 3.000 millones de recaudación en 2024
Disney puede decir que ha remontando el repecho del año pasado: los números de la taquilla la avalan como la primera gran compañía hollywoodiense en superar los 3.000 millones de dólares de recauda...
- Maika Monroe, de espaldas, en una imagen promocional de 'Longlegs', dirigida por Oz Perkins
'Deadpool y Lobezno' continúa liderando la taquilla en un fin de semana que encumbra el terror de 'Longlegs' como fenómeno
El primer fin de semana de agosto, como cabría esperar y tras el buen dato del último de julio con el desembarco en cines de ‘Deadpool y Lobezno’, ha registrado una notable caída en la afluencia a ...
- Fotograma de ‘Deadpool y Lobezno’, protagonizada por Emma Corrin
'Deadpool y Lobezno' no supera a 'Del revés 2' y, con 4,4 millones, es el segundo mejor estreno del año en la taquilla española
Eran de esperar los buenos datos en la taquilla del fin de semana en España de ‘Deadpool y Lobezno’ y así ha sido. Con una recaudación de 4.423.267€ entre el 26 y el 28 de julio –6.552.771€ si se l...