¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Por una industria más equitativa

Artists Equity, la productora de Ben Affleck y Matt Damon, y su plan para una industria más justa

Su primer proyecto ha sido la recién estrenada 'Air', que ha cosechado muy buenas críticas, y ya tienen en marcha otras dos películas

Madrid·Actualizado: 17.04.2023 - 04:23
Ben Affleck, Viola Davis y Matt Damon, en la premiere norteamericana de la película 'Air'
Ben Affleck, Viola Davis y Matt Damon, en la premiere norteamericana de la película 'Air' · Fotografía: GETTY

El pasado 5 de abril llegaba a los cines ‘Air’, una película que ha reunido de nuevo delante de la cámara a dos amigos de toda la vida como Matt Damon y Ben Affleck y que, además de eso y de su calidad, ha servido como tarjeta de presentación de la productora fundada hace unos meses por ambos. Artists Equity no es una productora al uso. Ha nacido con la filosofía llevar a cabo un reparto más equitativo de las ganancias. Una forma de reinventar la industria que, como el propio Affleck ha contado en alguna entrevista, no deja de tener cierto paralelismo –aunque sea a pequeña escala– con la historia de cómo se fraguó y en qué consistió el acuerdo entre Nike y Michael Jordan para el lanzamiento de las Air Jordan.

Así, en una conversación con Collider con motivo del estreno de 'Air', Ben Affleck hacía hincapié en cómo lo que cuenta esta película que consiguió Jordan con su contrato con Nike –un porcentaje de los ingresos por la venta de los productos con su imagen– tiene cierta similitud con lo que ellos quieren lograr con Artists Equity. “Queríamos hacer, de alguna manera, lo que quería hacer Nike, que era cambiar un poco las reglas y cambiar la forma en que se llevaba a cabo el proceso”, explicaba el actor, guionista, director y productor. Su reivindicación es que “los artistas detrás de la cámara, que marcan una gran diferencia en la calidad, el costo y la experiencia de su película” no están recibiendo "una compensación adecuada”. Y eso es, precisamente, con lo que quieren acabar tanto él como Matt Damon.

También te puede interesar