¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

SXSW

La bendición de Michael Jordan, sus peticiones y las primeras críticas: llega el estreno de 'Air'

La película, que junta de nuevo en pantalla a Ben Affleck y Matt Damon, cuenta la negociación de Nike con Michel Jordan para el lanzamiento de las míticas zapatillas

Madrid·Actualizado: 19.03.2023 - 07:25
Ben Affleck como Phil Knight, fundador de Nike, en la película 'Air'
Ben Affleck como Phil Knight, fundador de Nike, en la película 'Air' · Fotografía: Amazon Studios

Uno de los estrenos más esperados de este año, ‘Air’, lo es por muchas razones. Una de ellas es la de volver a ver en pantalla juntos a dos amigos y talentos de Hollywood como Ben Affleck y Matt Damon. Otra, porque el material de partida –la negociación por parte de Nike para fichar a un joven Michael Jordan como imagen– resulta realmente interesante. La tercera, las primeras críticas que han ido apareciendo tras el estreno anoche de la película de Amazon en el marco del South by Southwest (SXSW).

‘Air’, escrita por Alex Convery, cuenta con Ben Affleck como director y protagonista. Para él se reservó el papel del cofundador de Nike, Phil Knight. A su amigo Damon lo eligió como Sonny Vaccaro, el trabajador de la compañía que consiguió convencer a Jordan (Damian Young) –o más bien a su madre (Viola Davis)– para que firmase un acuerdo que es historia deportiva y empresarial. Y ahí, en el fichaje de Davis, estuvo una de las claves de la bendición del propio Jordan al proyecto de narrar en pantalla una parte de su vida.

Según contó anoche sobre el escenario Affleck, nunca se le habría ocurrido seguir adelante con ‘Air’ sin tener previamente la bendición de Michael Jordan. Se reunió con él varias veces y este le fue contando qué le gustaría y cómo le gustaría. “Tuve la oportunidad de sentarme con Michael Jordan, porque simplemente no iba a hacer esta película sin preguntarle: '¿Qué te importa?'. Y, de manera reveladora, tenía algunas cosas que importaban”, confesaba Affleck ante el patio de butacas.

También te puede interesar