Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN
Amazon planea un estreno masivo en cines para su película 'Air': un paso sin precedentes para una plataforma
El movimiento del estudio vinculado al gigante del 'retail' presiona a Netflix y Apple de cara a los estrenos de sus futuras producciones
La primera línea de la noticia que publica este viernes la revista Variety en exclusiva es extremadamente reveladora: "Amazon is about to shake things up in the theatrical world". O sea, "Amazon está a punto de poner las cosas patas arriba en el mundo de la distribución de películas en cines". Lo que cuenta la Biblia el sector audiovisual es, sí, revolucionario en cierta medida. El estudio vinculado al gigante del 'retail' está planeando un estreno masivo en cines para 'Air', su película con Ben Affleck y Matt Damon sobre cómo la marca Nike y el comercial Sonny Vaccaro persiguieron a Michael Jordan para que fuera su imagen de marca.
Ese estreno, dirigido también por Affleck y previsto en Estados Unidos para el próximo 5 de abril, se distribuirá a más de 3.000 pantallas de todo ese territorio y contará con una ventana exclusiva en cines que, según Variety, será "igual o mayor que la de los grandes estudios" [los de las llamadas 'majors']. Después, la película se verá en Prime Video. La lectura del medio norteamericano está clara: el movimiento de Amazon Studios supondrá la distribución en cines más grande jamás llevada a cabo por una plataforma, y pone presión sobre los hombros de Netflix y Apple de cara a sus próximos estrenos.
Añade Variety que este movimiento coincide con la contratación por parte de Amazon de Sue Kroll, una veterana de Warner que se ha hecho con los mandos del marketing en el estudio de Jeff Bezos. Una experta en lanzamientos a gran escala -como 'El caballero oscuro' y 'Argo'- que ha conseguido además un slot en la SuperBowl de este domingo por la noche: veremos un anuncio de la película durante la retransmisión de la final que le ha costado a Amazon, siempre según la revista, más de 7 millones de dólares. El lado deportivo de la cinta -en la que también veremos a Viola Davis o Jason Bateman- conecta bien con el evento.
También te puede interesar
- Fotografía promocional de la serie 'Reina Roja', con Victoria Luengo como Antonia Scott
ICEX y Parrot Analytics cifran en 1.400M$ el impacto económico del contenido español en el streaming global para este 2024
En el marco del MIPCOM, que se celebra hasta este jueves en Cannes, ICEX Spain Trade & Investment y Parrot Analytics han presentado un informe en el que se evidencia el creciente impacto económico ...
- El equipo de la serie 'Mi reno de peluche' (Netflix) recoge el Emmy a Mejor Serie de comedia en su edición 77
Los Premios Emmy reparten gloria (y estatuillas) entre 'The Bear' y 'Hacks' y encumbran a 'Shogun' y 'Mi reno de peluche'
Cuatro series fueron las grandes triunfadoras de una gala 76 de los Premios Emmy reivindicativa en lo político –llamando al voto– y lo social –representación y diversidad– y solo una de ellas, ‘Hac...
- Hiroyuki Sanada, en un fotograma de la primera temporada de 'Shogun'
Los favoritos en los Premios Emmy 2024: nuestras apuestas finales en las categorías de drama, comedia y miniserie
Eugene Levy y Dan Levy presentarán la 76 edición de los Premios Emmy, los galardones más importantes de la industria televisiva en Estados Unidos. Parece cosa del destino que sean los protagonistas...
- Fotograma de la serie 'Querer', protagonizada por Nagore Aranburu y Pedro Casablanc
La vuelta al cole de las series: un repaso a todos los títulos que llegarán de aquí a final de año
Esta semana que acaba de arrancar es la de la vuelta al cole para millones de personas. En Kinotico, en realidad, el regreso fue mucho antes porque el calendario que manda es el festivalero y no el...