Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN
Amazon planea un estreno masivo en cines para su película 'Air': un paso sin precedentes para una plataforma
El movimiento del estudio vinculado al gigante del 'retail' presiona a Netflix y Apple de cara a los estrenos de sus futuras producciones
La primera línea de la noticia que publica este viernes la revista Variety en exclusiva es extremadamente reveladora: "Amazon is about to shake things up in the theatrical world". O sea, "Amazon está a punto de poner las cosas patas arriba en el mundo de la distribución de películas en cines". Lo que cuenta la Biblia el sector audiovisual es, sí, revolucionario en cierta medida. El estudio vinculado al gigante del 'retail' está planeando un estreno masivo en cines para 'Air', su película con Ben Affleck y Matt Damon sobre cómo la marca Nike y el comercial Sonny Vaccaro persiguieron a Michael Jordan para que fuera su imagen de marca.
Ese estreno, dirigido también por Affleck y previsto en Estados Unidos para el próximo 5 de abril, se distribuirá a más de 3.000 pantallas de todo ese territorio y contará con una ventana exclusiva en cines que, según Variety, será "igual o mayor que la de los grandes estudios" [los de las llamadas 'majors']. Después, la película se verá en Prime Video. La lectura del medio norteamericano está clara: el movimiento de Amazon Studios supondrá la distribución en cines más grande jamás llevada a cabo por una plataforma, y pone presión sobre los hombros de Netflix y Apple de cara a sus próximos estrenos.
Añade Variety que este movimiento coincide con la contratación por parte de Amazon de Sue Kroll, una veterana de Warner que se ha hecho con los mandos del marketing en el estudio de Jeff Bezos. Una experta en lanzamientos a gran escala -como 'El caballero oscuro' y 'Argo'- que ha conseguido además un slot en la SuperBowl de este domingo por la noche: veremos un anuncio de la película durante la retransmisión de la final que le ha costado a Amazon, siempre según la revista, más de 7 millones de dólares. El lado deportivo de la cinta -en la que también veremos a Viola Davis o Jason Bateman- conecta bien con el evento.
También te puede interesar
- Anna Sawai en un fotograma de 'Shōgun', la serie creada por Rachel Kondo y Justin Marks
Nominaciones a los Premios Emmy 2024: 'Shogun' y 'The Bear' lideran las candidaturas
Las nominaciones de la 76 edición de los premios Emmy ya se han hecho públicas. Los ganadores del Emmy Sheryl Lee Ralph ('Colegio Abbott') y Tony Hale ('Veep') han sido los encargados de anunciar l...
- Ebon Moss-Bachrach besa a Matty Matheson celebrando el EMMY junto al reparto de 'The Bear'
Apuestas finales para las nominaciones de los Emmy 2024 en las categorías de drama, comedia y miniserie
El próximo miércoles 17 de julio la Academia de Televisión hará públicos los finalistas de la 76 edición de los Emmy, culminando así el reinado más breve de la historia de los premios para el debut...
- Richard Gadd y Jessica Gunning, en un fotograma de 'Mi reno de peluche'
Previa de las nominaciones a los Emmy 2024: las apuestas para las categorías de miniserie
Cerramos en Kinótico las previas de las nominaciones a los Emmy 2024, que se harán públicas el próximo 17 de julio, con una mirada a las categorías de miniserie, durante años el feudo favorito de H...
- Fotograma de la tercera temporada de 'Los Bridgerton', con Nicola Coughlan
‘Stranger Things’, ‘Los Bridgerton’, ‘Cobra Kai’… Netflix y su selectiva estrategia partiendo temporadas
Este jueves, 13 de junio, se estrenó la segunda parte de la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’. En aproximadamente un mes, el 18 de julio, lo hará la primera parte de la sexta y última temporada...