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ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN

Amazon planea un estreno masivo en cines para su película 'Air': un paso sin precedentes para una plataforma

El movimiento del estudio vinculado al gigante del 'retail' presiona a Netflix y Apple de cara a los estrenos de sus futuras producciones

Madrid·Actualizado: 03.02.2023 - 20:04
Matt Damon y Ben Affleck posan con sus Oscar al Mejor Guion original por 'El indomable Will Hunting' en 1998
Matt Damon y Ben Affleck posan con sus Oscar al Mejor Guion original por 'El indomable Will Hunting' en 1998 · Fotografía: The Academy

La primera línea de la noticia que publica este viernes la revista Variety en exclusiva es extremadamente reveladora: "Amazon is about to shake things up in the theatrical world". O sea, "Amazon está a punto de poner las cosas patas arriba en el mundo de la distribución de películas en cines". Lo que cuenta la Biblia el sector audiovisual es, sí, revolucionario en cierta medida. El estudio vinculado al gigante del 'retail' está planeando un estreno masivo en cines para 'Air', su película con Ben Affleck y Matt Damon sobre cómo la marca Nike y el comercial Sonny Vaccaro persiguieron a Michael Jordan para que fuera su imagen de marca.

Ese estreno, dirigido también por Affleck y previsto en Estados Unidos para el próximo 5 de abril, se distribuirá a más de 3.000 pantallas de todo ese territorio y contará con una ventana exclusiva en cines que, según Variety, será "igual o mayor que la de los grandes estudios" [los de las llamadas 'majors']. Después, la película se verá en Prime Video. La lectura del medio norteamericano está clara: el movimiento de Amazon Studios supondrá la distribución en cines más grande jamás llevada a cabo por una plataforma, y pone presión sobre los hombros de Netflix y Apple de cara a sus próximos estrenos.

Añade Variety que este movimiento coincide con la contratación por parte de Amazon de Sue Kroll, una veterana de Warner que se ha hecho con los mandos del marketing en el estudio de Jeff Bezos. Una experta en lanzamientos a gran escala -como 'El caballero oscuro' y 'Argo'- que ha conseguido además un slot en la SuperBowl de este domingo por la noche: veremos un anuncio de la película durante la retransmisión de la final que le ha costado a Amazon, siempre según la revista, más de 7 millones de dólares. El lado deportivo de la cinta -en la que también veremos a Viola Davis o Jason Bateman- conecta bien con el evento.

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