¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Sonia Martínez: “Las plataformas se están resituando y este año va a ser fundamental para saber en qué panorama nos encontramos”

Hablamos con la directora editorial de Series de Buendía Estudios sobre algunas de sus producciones, tendencias en las series y el panorama audiovisual actual

Madrid·Actualizado: 01.03.2023 - 05:42
Sonia Martínez, directora editorial de Series de Buendía Estudios
Sonia Martínez, directora editorial de Series de Buendía Estudios · Fotografía: María Heras / Buendía Estudios

Bajo el sello de Buendía Estudios se han producido series como ‘La Unidad’, la primera temporada de ‘Cardo’, la recién estrenada ‘Pobre diablo’, la aplaudida ‘Apagón’ y las renacidas ‘Los protegidos’ y ‘El Internado’. Todas ellas comparten un nombre, el de Sonia Martínez, directora editorial de Series de Buendía Estudios, con la que Kinótico ha hablado sobre cómo ve el panorama audiovisual actual y qué nos depara 2023 –aunque pocos títulos se pueden avanzar aún en este sentido–.

“Hemos tenido un año 2022 repleto de producciones y supongo que muchas de ellas verán la luz ahora en el 23”, comienza la charla con Sonia Martínez sobre la coincidencia, con pocos días de diferencia, de los estrenos de ‘La niña de la comunión’, en cines, y ‘Pobre diablo’, en HBO Max. Dos títulos que nada tienen que ver el uno con la otro. Sobre sus producciones, lo que exigen a un guion para llevarlo a la pantalla es una “obviedad” tal como que sea bueno. Algo que, en realidad, apunta, “no es tan fácil”. Porque, profundiza, “hay ideas que son maravillosas, pero que cuesta mucho materializarlas en un buen guión y guiones que parece que tienen puntos de partida a lo mejor más usuales y que luego, por cómo está contada la historia o cómo son los personajes, pues toman una dimensión que les hace especiales”.

También te puede interesar