¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Esther Martínez Lobato: "La nueva literatura es la televisión"

La creadora de 'Sky Rojo', serie que este viernes llega a su fin después de tres temporadas, está metida de lleno en el rodaje de 'Berlín'

Madrid·Actualizado: 13.01.2023 - 04:49
La guionista, creadora y productora Esther Martínez Lobato
La guionista, creadora y productora Esther Martínez Lobato · Fotografía: Tamara Arranz / Netflix

Este viernes se estrena en Netflix la tercera y última temporada de 'Sky Rojo', creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato y protagonizada por Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Lali Espósito y Yany Prado. Con motivo de su estreno, hablamos con Esther Martínez Lobato sobre la serie y la polémica inicial en la que se vio envuelta, sobre cómo valora las ayudas a la producción de series de la nueva ley del sector audiovisual y sobre cómo ve desde dentro la igualdad en el ámbito de la creación, entre otros temas.

En los dos primeros episodios de la tercera temporada se habla mucho de romper con el pasado, de si contar o no la verdad, de construirse una vida nueva… ¿Son estos los grandes temas que desarrolla esta tercera y última temporada?

Sí, la gran pregunta es si uno puede recomponer su vida después de haber pasado por una bomba nuclear. Y si uno puede comenzar en una vida falsa y libre de culpa. Realmente la tesis de la serie es: si te inventas tu vida, siempre hay una grieta, una fisura por la que el pasado puede volver a colarse en tu casa y llamar al timbre, especialmente si has robado cuatro millones de euros a un proxeneta. Creo que uno de los grandes planteamientos de la temporada es si realmente se puede rehacer una vida después de esos momentos o si, como hacen estas chicas, hay que darse la vuelta y aniquilar el pasado para poder seguir adelante.

También te puede interesar