¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Industria

Entrevista

Esther Martínez Lobato: "La nueva literatura es la televisión"

La creadora de 'Sky Rojo', serie que este viernes llega a su fin después de tres temporadas, está metida de lleno en el rodaje de 'Berlín'

Madrid·Actualizado: 13.01.2023 - 04:49
La guionista, creadora y productora Esther Martínez Lobato
La guionista, creadora y productora Esther Martínez Lobato · Fotografía: Tamara Arranz / Netflix

Este viernes se estrena en Netflix la tercera y última temporada de 'Sky Rojo', creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato y protagonizada por Verónica Sánchez, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Lali Espósito y Yany Prado. Con motivo de su estreno, hablamos con Esther Martínez Lobato sobre la serie y la polémica inicial en la que se vio envuelta, sobre cómo valora las ayudas a la producción de series de la nueva ley del sector audiovisual y sobre cómo ve desde dentro la igualdad en el ámbito de la creación, entre otros temas.

Esther Martínez Lobato: "La tesis de la serie es que, si te inventas tu vida, siempre hay una grieta"

00:00

En los dos primeros episodios de la tercera temporada se habla mucho de romper con el pasado, de si contar o no la verdad, de construirse una vida nueva… ¿Son estos los grandes temas que desarrolla esta tercera y última temporada?

Sí, la gran pregunta es si uno puede recomponer su vida después de haber pasado por una bomba nuclear. Y si uno puede comenzar en una vida falsa y libre de culpa. Realmente la tesis de la serie es: si te inventas tu vida, siempre hay una grieta, una fisura por la que el pasado puede volver a colarse en tu casa y llamar al timbre, especialmente si has robado cuatro millones de euros a un proxeneta. Creo que uno de los grandes planteamientos de la temporada es si realmente se puede rehacer una vida después de esos momentos o si, como hacen estas chicas, hay que darse la vuelta y aniquilar el pasado para poder seguir adelante.

También te puede interesar