¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Star Wars

‘The Mandalorian’ y todas las demás series de 'Star Wars': la expansión de su universo avanza en una galaxia sin fronteras

Mando no camina solo y cada vez está más (y mejor) arropado en el universo galáctico de George Lucas expandido a base de series de acción real

Madrid·Actualizado: 01.03.2023 - 05:20
 'The Mandalorian', con Pedro Pascal, estrena este miércoles su tercera temporada
'The Mandalorian', con Pedro Pascal, estrena este miércoles su tercera temporada · Fotografía: ©2023 Lucasfilm Ltd. & TM.

Han pasado casi tres años desde que aquel 24 de marzo de 2020, en un tiempo incierto y de confinamiento, Pedro Pascal diese sus primeros pasos por una galaxia muy muy lejana ataviado con un casco, una capa y una misión: proteger, pago mediante, a un crío con la apariencia de Yoda -que se llamaba Grogu se descubría capítulos después-. El mundo ha cambiado desde aquel primer episodio con mucho de western y ‘The Mandalorian’ ya no está sola en el universo de las series de acción real de 'Star Wars'. Tras ella llegaron otras, con más o menos fortuna, y hay varias anunciadas en camino. Sirva este texto como repaso de en qué punto se encuentra actualmente la producción seriéfila de la saga galáctica por excelencia, qué se ha visto ya y qué se verá.

Con Jon Favreau como creador, ‘The Mandalorian’ es, hasta la fecha y con permiso de la impecable y sobresaliente ‘Andor’, la joya de la corona de las series de 'Star Wars'. No solo porque abrió el fuego, por así decirlo, sino porque ha sido la que más alegrías le ha dado a la casa. Planteada como una de aventuras con estética (y tono) de una del oeste, el esquema básico es el de un tipo asertivo y huraño que va visitando distintos planetas y desafaciendo los entuertos en los que tiende a meterse un Grogu que no controla sus impulsos ni, tampoco, su fuerza.

También te puede interesar