¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ENTREVISTA

Rick Famuyiwa: “La temporada 3 de ‘The Mandalorian’ va a resolver muchas tensiones”

Uno de los directores de la serie de Disney+, que regresa hoy con una nueva entrega, nos cuenta qué esperar de las aventuras de Djin y Grogu

Madrid·Actualizado: 01.03.2023 - 04:30
El director Rick Famuyiwa, durante el rodaje de la primera temporada de la serie de 'The Mandalorian'.
El director Rick Famuyiwa, durante el rodaje de la primera temporada de la serie de 'The Mandalorian'. · Fotografía: Lucasfilm LTD

El universo de ‘Star Wars’ en Disney+ está en plena expansión, más allá de sus ya tradicionales series animadas. Con la gran recepción crítica de ‘Andor’ y la expectación por nuevas series como ‘Ahsoka’ y ‘The Acolyte’, parece que el futuro de la saga está en streaming, sobre todo si la ficción que arrancó esta nueva etapa, ‘The Mandalorian’, se vuelve más popular con cada nueva temporada.

La tercera empieza hoy en Disney+ y, desde que se vio el final de la segunda, hace dos años, los fans tuvieron un pequeño aperitivo de los retos que se les presentan a Djin y Grogu en un par de capítulos de ‘El libro de Boba Fett’. Rick Famuyiwa, uno de los directores de la serie, le cuenta a Kinótico que, efectivamente, los fans van a tener respuestas a bastantes preguntas: “Creo que la tercera temporada es la culminación de la historia que hemos estado contando hasta ahora y la expansión y el crecimiento se han dado, particularmente, a través de este personaje, Djin”.

Famuyiwa, que se hizo conocido gracias al éxito de su película independiente ‘Dope’, es uno de los realizadores que ha repetido detrás de las cámaras de ‘The Mandalorian’ desde la primera entrega, por lo que ha sido testigo de primera mano de ese viaje de su protagonista. “Cuando lo conocemos por primera vez estaba muy seguro de cuáles eran sus creencias y quién era él. Eso se ha visto desafiado desde el momento en el que conoce a este niño, Grogu, y ese desafío de sus creencias ha hecho que evolucione su sentimiento de identidad como mandaloriano y que expanda lo que eso significa”, señala Famuyiwa, que añade que "es la culminación de esa historia y se siente como el tercer acto, o el tercer acto y medio, si tenemos en cuenta lo que pasó en ‘El libro de Boba Fett’”.

También te puede interesar