¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Cannes

Qué es ‘The idol’, la serie de HBO que se verá en Cannes rodeada de polémica

Creada por Sam Levinson y el cantante The Weeknd, tiene a Lily-Rose Depp como una estrella del pop envuelta en una relación tóxica con un gurú de la autoayuda

Madrid·Actualizado: 22.04.2023 - 06:10
Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye, alias The Weeknd, en una imagen de 'The idol'.
Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye, alias The Weeknd, en una imagen de 'The idol'. · Fotografía: HBO

El apellido Depp va a sonar bastante en La Croisette durante el mes de mayo. El Festival de Cannes recibirá a padre, Johnny, e hija, Lily-Rose, para presentar dos proyectos muy diferentes pero que llegan envueltos en cierta polémica. Por un lado, el actor es uno de los protagonistas de ‘Jeanne du Barry’, la película de inauguración del festival. Además de la dañada reputación de Depp por sus disputas legales con su ex mujer, Amber Heard, que lo acusaba de malos tratos, la directora de la cinta, Maïwenn, ha sido acusada de haber agredido a un fotógrafo en París, por lo que habrá morbo de sobra para la primera noche del certamen.

Y días más tarde, Lily-Rose Depp aterrizará en Cannes con la serie ‘The idol’, que se verá en la Sección Oficial, fuera de concurso. Se trata de un proyecto de HBO que ha generado tanta expectación como controversia por los rumores que surgían sobre su rodaje y su temática, que Rolling Stone definía como “porno de la tortura”. El reportaje que la revista le dedicó al proyecto fue la segunda pista de que ‘The idol’ estaba siendo un proyecto complicado de sacar adelante; la primera la había dado Casey Bloys, presidente de HBO, al confirmar que, con una parte muy importante de la serie ya rodada, Sam Levinson les había pedido más tiempo y dinero para regrabarlo todo y darle un nuevo enfoque a la historia. En ese nuevo enfoque es donde está el quid de la cuestión.

Qué sabemos de ‘The idol’

La serie está creada por Abel Tesfaye, que es el nombre real de The Weeknd, y Sam Levinson, que es uno de los grandes activos de HBO gracias al éxito de ‘Euphoria’. Sigue a una joven estrella del pop que cae en las redes de un gurú de la autoayuda que, muy probablemente, es también el líder de lo que parece una secta. Ambos entablan una relación tóxica y dependiente mientras ella intenta encontrarse a sí misma.

También te puede interesar