¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Circuito de Festivales

Las películas que suenan para el próximo Festival de Venecia

Pablo Larraín, Bradley Cooper, Luca Guadagnino y Michael Mann son algunos de los nombres destinados a pisar el Lido durante la 80ª edición de la Biennale

Madrid·Actualizado: 12.06.2023 - 05:00
Bradley Cooper es uno de los nombres que suena con más fuerza para el próximo Festival de Venecia
Bradley Cooper es uno de los nombres que suena con más fuerza para el próximo Festival de Venecia · Fotografía: Netflix

El Rey ha muerto, larga vida al rey. Todavía no han pasado dos semanas de la Palma de Oro a ‘Anatomía de una caída’, el drama judicial de Justine Triet, pero la rueda del circuito de festivales nunca deja de girar. El Festival de Venecia celebrará este año su 80ª edición con el director estadounidense Damien Chazelle como el encargado de presidir el jurado que decida la sucesora en el palmarés de ‘La belleza y el dolor’, el documental de Laura Poitras. Aunque el comité de selección del certamen dirigido por Alberto Barbera acostumbra a anunciar su Sección Oficial a finales de julio, ya hay un puñado de títulos, estrellas y cineastas que parecen destinados a pisar el Lido desde el 30 de agosto al 9 de septiembre.

La casa de Netflix

Mientras continúe la guerra fría entre Netflix y el Festival de Cannes, la Biennale será el refugio de la plataforma de streaming. Tras el decepcionante recorrido en Venecia de sus cuatro películas a competición en 2022 (‘Bardo’, ‘Ruido de fondo’, ‘Blonde’ y la francesa ‘Atenea’), Ted Sarandos y compañía intentarán resarcirse con la cosecha de este año. Sobre el papel, los dos títulos mejor posicionados para su desembarco en la ciudad italiana son ‘Maestro', biopic de Leonard Bernstein y segunda película como director de Bradley Cooper, y ‘El conde’, la comedia negra de Pablo Larraín en la que Augusto Pinochet es en realidad un vampiro. El chileno ha competido cuatro veces por el León de Oro y el estadounidense presentó ya allí ‘Ha nacido una estrella’, por lo que su regreso parece asegurado.

Venecia intentará convencer hasta el último momento a Sarandos y David Fincher para quedarse con la primera película del director desde ‘Mank’, pero ‘The Killer’ es la clase de proyecto que el Festival de Nueva York, que arranca cada año a finales de septiembre, intenta quedarse en primicia. ‘El irlandés’, de Martin Scorsese , y ‘Macbeth’, de Joel Coen, son algunos de los títulos de alto perfil que debutaron en la cita neoyorquina en los últimos años para disgusto de Toronto, Telluride y Venecia. Otra opción para Netflix es ‘Nyad’, un drama basado en hechos reales protagonizado por Annette Bening como la nadadora de maratones Diana Nyad. Dirigen Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, ganadores del Oscar por el documental ‘Free Solo’.

También te puede interesar