Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Análisis taquilla
Luca Guadagnino, a por su mayor éxito comercial con 'Rivales', que recauda 32M$ en siete días
El largometraje, que es también la producción más cara de su carrera con un presupuesto estimado de 55M$, busca superar los 43M$ de 'Call me by your name'
Hace una semana, en Kinótico, hablábamos de la importancia de 'Rivales' para consolidar a Zendaya como una estrella en el cine; pero la cinta también es un hito importante en la carrera de Luca Guadagnino y en la progresiva ampliación del público que ve su cine. Una muestra de ello es que la película protagonizada por Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es la primera del director y guionista italiano en ser número uno en Estados Unidos, que se ha convertido a lo largo de los años en uno de sus mayores mercados. La producción mejoró las previsiones iniciales de la industria logrando un estreno de 15M$ en EE.UU, frente a los 8/12M$ que le otorgaban los principales analistas americanos. Y un fin de semana a nivel global de 25M$, el mayor debut para un drama original en 2024, superando a cintas como 'Ferrari' o 'El clan de hierro'.
Es precisamente en Estados Unidos y Canadá - recordemos que sus cifras de recaudación siempre van en conjunto -, donde 'Rivales' ya es la película número uno para el director. La cinta suma casi 22 millones en sus primeros siete días de exhibición, con lo que supera ya el recorrido comercial completo de 'Call me by your name', con Timothée Chalamet y Armie Hammer. Esta ostentaba el récords hasta el momento recaudando en 2017 18,1M$ en territorio norteamericano. El éxito comercial de 'Rivales' podría parecer que está lejos de la rentabilidad si miramos solo el presupuesto. 'Call me by your name' tuvo un presupuesto de tan solo 3,5M$, mientras que la nueva producción de Guadagnino ha costado 55M$, y con una campaña promocional mucho más agresiva.
Pero en este caso hay otras consideraciones a tener en cuenta. Amazon MGM Studios adquirió 'Rivales' y 'Hasta los huesos: Bones and all' como un paquete conjunto, así que la productoras de la película ya han visto compensado el gasto en ellas. Y la propia MGM ha obtenido ya beneficios al vender los derechos de distribución fuera de Estados Unidos a Warner Bros.. Por tanto, todas las partes implicadas acabarán recibiendo algún tipo de beneficio del éxito de Guadagnino. Además, Amazon y otras grandes empresas cuyo foco principal es la tecnología consideran este tipo de producciones una forma de agregar cierto pedigrí y relevancia cultural a su contenido antes de desembarcar en su correspondiente plataforma.
También te puede interesar
- Fotograma de la película 'El especialista', con Ryan Gosling, Aaron Taylor-Johnson, Ben Jenkin, Logan Holladay, Justin Eaton y David Leitch
'El especialista' lidera en un fin de semana en el que el cine español y familiar reclama su espacio
Una tendencia ascendente. Ante las decepcionantes cifras de la taquilla española solo queda aferrarse a la tendencia ascendente, aunque sea leve, de las últimas semanas. Según los datos provisional...
- Fotograma promocional de 'Vaiana 2', con el grupo protagonista viajando por el océano de noche
La taquilla española crece hasta los 9,2M€ gracias a 'Vaiana 2', tercer mejor estreno del año
Las buenas noticias siguen llegando a los cines españoles. Las últimas semanas del año siguen demostrando su evidente fortaleza y la bonanza parece que seguirá hasta el inicio de 2025. El público e...
- J.K. Simmons y Dwayne Johnson en un fotograma promocional de 'Red one'
Los cines no sufren la resaca de la Fiesta del Cine y recaudan 5,8M€ en una semana de transición
Los cines españoles continúan celebrando la euforia de las últimas semanas. Tras acercarse a los 7M€ en dos fines de semana consecutivos y una exitosa Fiesta del cine, que arrojaba el mejor dato de...
- Fotograma promocional de 'Terrifier 3' con el payaso Art en primer plano
'Terrifier 3' y 'Jurado Nº 2' sorprenden en una taquilla española que roza los 7M€
La taquilla vuelve a volar el fin de semana del 1 al 3 de noviembre, impulsada por un viernes festivo siempre eficaz y a pesar de haberse visto afectada, como es razonable, por la tragedia que azot...