¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Análisis taquilla

Zendaya se lanza a por el set y el partido en la taquilla con 'Rivales'

Una de las mayores estrellas de la industria audiovisual probará su eficacia en la taquilla alejándose de las franquicias y tomando la mano de Luca Guadagnino

Madrid·Actualizado: 24.04.2024 - 04:30
Zendaya en la alfombra roja de los Oscars 2024
Zendaya en la alfombra roja de los Oscars 2024 · Fotografía: AMPAS

Las estrellas no son lo que eran. No se han apagado, pero se han transformado. Si en el Hollywood clásico una gran estrella aseguraba asistencia a los cines, en el siglo XXI las grandes estrellas, que las hay, son diferentes. Su reconocimiento es mucho más transversal, del cine a las series, pasando por las redes sociales... Se ha dinamitado el concepto clásico de estrella, es más voluble y difícil de medir. Zendaya es el ejemplo perfecto: de actriz infantil en la televisión a estrella del cine en dos de las mayores franquicias actuales, sin olvidar su influencia en la moda. Es el arquetipo tradicional de estrella aunque imbuido de la revolución de las RRSS del nuevo siglo. Pero, ¿es Zendaya capaz de atraer espectadores a los cines? Su primera gran prueba de fuego en la taquilla llegará a partir de este viernes con el estreno de 'Rivales', de Luca Guadagnino. Echemos un vistazo a su exitosa -aunque breve- filmografía.

Zendaya empezó su carrera en la televisión con 'Shake It Up! (A todo ritmo)', pero no fue hasta 2017 cuando dio el salto a la gran pantalla. Y lo hizo por la puerta grande. La actriz conseguía el papel de MJ en la saga 'Spider-Man', en el que sucedía a dos grandes predecesoras como Emma Stone y Kirsten Dunst, y acompañando a una de las mayores apuestas del nuevo ciclo de Marvel, Tom Holland. El héroe arácnido volvía a las salas en verano de 2017 con 'Spider-Man: Homecoming' tras los mínimos de taquilla en la época de Andrew Garfield, y lo hacía con unos contundentes 880M$ en todo el mundo. Zendaya empezaba su carrera cinematográfica por todo lo alto.

Para ella aquel año no acabaría ahí. En el periodo navideño desembarcó en medio mundo con un musical, denostado por la crítica, pero convertido en uno de los más exitosos del género gracias al abrazo del público. 'El gran showman', en la que estaba arropada por un elenco de infarto encabezado por Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams y Rebecca Ferguson, se convirtió en un fenómeno de público que llegó hasta los 438M$. Por ponerlo en perspectiva, 'La la land' solo un año antes, y con el apoyo de la crítica y la industria, había conseguido 471M$. Zendaya seguía consolidando su exitosa carrera a través de canciones pegadizas y una buena dosis de carisma.

También te puede interesar