¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

'El color púrpura', 'Chicas malas', 'Wonka'.... los musicales buscan revitalizar el género en la taquilla

Tres musicales han coincidido en la taquilla norteamericana. Echamos un vistazo a sus resultados, provisionales, y al histórico del género en los últimos 15 años

Madrid·Actualizado: 18.01.2024 - 05:03
Fantasia Barrino y Halle Bailey en una imagen promocional del musical 'El color púrpura'
Fantasia Barrino y Halle Bailey en una imagen promocional del musical 'El color púrpura' · Fotografía: Warner Bros Spain

“Hard to see the light now, just don’t let it go" ("Es difícil ver la luz, no la dejes escapar"), cantaba Bernadette Peters en el clásico número musical 'No one is alone' de 'Into the woods'. Y el cine musical acaba de encontrar su luz este invierno, por enésima vez, gracias al brillante viaje de 'Wonka', el ímpetu inicial de 'El color púrpura' y el rejuvenecimiento del género con 'Chicas malas'. Las películas musicales no han sido especialmente fructíferas en los últimos años a la hora de atraer a los espectadores a los cines, pero han resistido encomiablemente a quienes auguraban su desaparición. Echemos un vistazo al viaje en los últimos años de este género en la taquilla y cómo le está yendo a sus últimos representantes.

Antes de entrar en los números, es interesante resaltar que estos musicales, especialmente 'Wonka' y 'Chicas malas', han reabierto la polémica sobre cómo los estudios deciden promocionar estas producciones, en muchos casos ocultando, de forma más o menos evidente, el hecho de que son, eso, musicales. A la primera le ha funcionado, a la segunda parece que no tanto, viendo sobre todo el 'feedback' del público en Estados Unidos. Ante este debate, el presidente de Marketing de Paramount ha justificado su decisión declarando que: “Para empezar: diciendo musical, musical, musical, tienes el potencial de desanimar al público... No queríamos quedarnos sin decir que es un musical, pero la gente tiende a tratar los musicales de manera diferente. Esta película es una comedia amplia con música. Sí, podría considerarse un musical, pero atrae a un público más amplio. Puedes verlo en [los trailers de] 'Wonka' y 'El color púrpura', tampoco dicen musical. Tenemos una nota musical en el título, por lo que hay pistas sin ser dominantes”. ¿Pero es esto cierto? ¿El público le da la espalda a los musicales?

Una historia de éxitos...

También te puede interesar