¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

Las esperanzas de la taquilla en 2024: así será el año sin Marvel

Las sagas y las segundas partes marcarán el calendario de 2024 a la espera de la nueva 'Barbie' y del nuevo 'Oppenheimer'. ¿Quién dominará el ranking anual?

Madrid·Actualizado: 09.01.2024 - 06:07
Fotograma de 'Dune Parte Dos' con Timothée Chalamet y Zendaya
Fotograma de 'Dune Parte Dos' con Timothée Chalamet y Zendaya · Fotografía: Warner Bros.

La industria cinematográfica sigue buscando la fórmula para recuperar las cifras de recaudación de los años pre-COVID. 2023 acabó con una clara mejora respecto a 2022 pero, todavía, sin igualar los años de bonanza entre 2015 y 2019. 2024 empieza de forma más irregular que 2023. Hace 12 meses 'Avatar: El sentido del agua' dominaba la taquilla mundial y llevaba a otros títulos, como 'El gato con botas: El último deseo', a alcanzar buenos números en el inicio de un ciclo que se demostraría irregular, con el fracaso generalizado de los grandes blockbusters y la época negra de los superhéroes. Entonces, ¿cuáles son las esperanzas de la industria para este 2024?

Con Marvel desaparecida del calendario por completo hasta 2025 y con Disney/Pixar sin artillería hasta el verano (veremos cómo funcionan los estrenos en cine de 'Soul', 'Luca' y 'Red'), el inicio de 2024 empieza algo desolado hasta el mes de marzo. Los estrenos navideños empiezan ya a decaer, con 'Wonka' liderando por encima de 'Aquaman y el reino perdido' en los datos totales, y los primeros lanzamientos serán tímidos. Las grandes incógnitas serán el funcionamiento del remake de 'Chicas malas' en formato musical, la comedia de espías 'Argylle' -con Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell o Dua Lipa al frente- o 'Madame Web', una de las primeras propuestas relacionadas con los superhéroes que nos llegan este año, protagonizada por Dakota Johnson y Sydney Sweeney.

Villeneuve al rescate

También te puede interesar