¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de Premios

La Academia de Hollywood ajusta su calendario por la huelga y retrasa los Governors a enero

Los galardones honoríficos estaban programados inicialmente para el próximo 18 de noviembre, pero su nueva fecha será el 9 de enero de 2024

Madrid·Actualizado: 07.09.2023 - 04:54
Angela Basset en la alfombra de la 95 edición de los Oscar
Angela Basset en la alfombra de la 95 edición de los Oscar · Fotografía: Getty

Con Hollywood sumido en el caos y la inactividad tras varios meses de huelgas (cuatro por parte de los guionistas y casi dos de los actores), el calendario de estrenos y premios se ha convertido en un hervidero de movimientos. El último –el anterior fueron los Emmy pasando de septiembre a enero– en anunciarse ha sido el de los Governors Awards que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Previsto para el 18 de noviembre de este año, finalmente serán entregados el 9 de enero de 2024, solo dos meses antes de los Oscars, cuya fecha, ya anunciada, es el 10 de marzo.

El anuncio de cambio llegó a través de un comunicado enviado por la Academia a los medios en el que detalla el movimiento de la 14ª edición de una gala que acogerá el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles y en la que se entregarán los premios honoríficos a Angela Bassett, Mel Brooks y la editora Carol Littleton. Además del Premio Humanitario Jean Hersholt, que en esta ocasión recaerá en Michelle Satter del Instituto Sundance.

Estos galardones, recuerdan, se entregan a los galardonados como reconocimiento a “su trayectoria, contribuciones excepcionales al estado de las artes y las ciencias cinematográficas o por un servicio sobresaliente a la Academia”. El Jean Hersholt, por su parte, está destinado “a una persona de las artes y las ciencias cinematográficas cuyos esfuerzos humanitarios han dado crédito a la industria”.

También te puede interesar