¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Oscar

¿Hasta dónde llegará la bomba de 'Opphenheimer'? Previa y apuestas para las categorías técnicas y artísticas de los Oscar

Diseño de vestuario y Efectos visuales parecen las categorías más ajustadas en un año en el que Christopher Nolan aspira a igualar los datos de 'Slumdog Millionarie'

Madrid·Actualizado: 05.03.2024 - 06:15
Ludwig Göransson y Christopher Nolan en el rodaje de 'Oppenheimer'
Ludwig Göransson y Christopher Nolan en el rodaje de 'Oppenheimer' · Fotografía: Melinda Sue / Universal Pictures

En la madrugada del 10 al 11 de marzo (empezando exactamente a las 12.00 de la noche, más pronto que nunca gracias al cambio de hora y el adelanto de la retransmisión por parte de la cadena que emite en Estados Unidos la ceremonia, ABC), el presentador y humorista Jimmy Kimmel volverá al Dolby Theatre para presentar por cuarta vez la ceremonia de los Oscar, que en su edición 96 parecen encaminados a convertirse en la gran noche de Christopher Nolan. Cuando solo faltan unos días para la gala, después de encadenar una victoria tras otra en la temporada de premios, la pregunta no es tanto si ganará o no 'Oppenheimer', sino cuántos premios se llevará el drama más taquillero de todos los tiempos.

Han pasado 20 años desde que 'El señor de los anillos: El retorno del rey' igualara la histórica marca de 11 estatuillas, hasta entonces un récord que solo habían alcanzado 'Ben-hur' y 'Titanic'. En el siglo XXI la Academia ha optado casi siempre por repartir su palmarés de forma generosa entre múltiples títulos, con excepciones sonadas como 'Slumdog millionaire' (ocho Oscar de 10 nominaciones) y, el pasado año, 'Todo a la vez en todas partes' (siete Oscar de 11 candidaturas).

Después de arrasar en todos los premios de la industria, la biografía de Robert J. Oppenheimer tiene muchas posibilidades de acabar la noche con siete u ocho estatuillas, salvo sorpresas mayúsculas en otras categorías. Lejos de la película de Nolan hay otras batallas de interés. Después de que en 2018 'La favorita' perdiera las categorías de Mejor Diseño de Vestuario y Dirección Artística, Yorgos Lanthimos tendrá que plantar cara a otro fenómeno que ha pegado fuerte en las categorías que reconocen el 'look' de las películas como 'Barbie'.

También te puede interesar