¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Oscar

'Robot dreams' y 'La sociedad de la nieve', las nominadas españolas a los Oscar 2024

La película de Berger se cuela en animación, mientras que el título de Bayona y Netflix consigue dos nominaciones en internacional y maquillaje

Madrid·Actualizado: 23.01.2024 - 14:10
'Robot Dreams' ha conseguido la nominación al Oscar a Mejor largometraje de animación
'Robot Dreams' ha conseguido la nominación al Oscar a Mejor largometraje de animación · Fotografía: BTEAM PICTURES

Publicidad
Anuncio:Ad Los tres mosqueteros: Milady / DeAPlaneta

El cine español estará en los Oscar, aunque no con todas las opciones con las que nos hubiera gustado: tres nominaciones muy peleadas para dos de los largometrajes más importantes del año: 'Robot dreams' y 'La sociedad de la nieve'. Pablo Berger ha conseguido la nominación a Mejor Largometraje de animación, compitiendo con Miyazaki y su 'El chico y la garza'. Por su parte, la película de J.A. Bayona con Netflix consigue la nominación a Mejor Película internacional y Mejor Maquillaje y peluquería.

Es la tercera vez que una película animada española llega a los Oscar. Desde que se creó la categoría en 2002, solo otros dos títulos han conseguido esta nominación: 'Chico & Rita' en 2011 y 'Klaus' en 2019. Si bien Trueba y Mariscal no han repetido éxito tras 'Chico & Rita', tampoco en la categoría de Documental, con su 'Dispararon al pianista', 'Robot dreams' sí ha salido airosa de una temporada en la que Berger se ha dejado la piel por promocionar su primera incursión en la animación. Su película cuenta con unas lujosas cinco nominaciones en los Annie, los premios más importantes de la industria animada, ganó el premio de la Academia de Cine Europeo a la Mejor Película de animación y se llevó el galardón de Mejor Película en la sección Contrechamps de Annecy, el Cannes de la animación.

También te puede interesar