¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Oscar

"Vamos a dar la batalla": Los directores nominados celebran su presencia en los Oscar 2024

Kinótico habla con Pablo Berger, J.A. Bayona y Maite Alberdi, que celebran sus nominaciones agradecidos y sorpendidos: "era David contra Goliath"

Madrid·Actualizado: 23.01.2024 - 19:28
Pablo Berger, nominado al Oscar de animación por 'Robot Dreams'
Pablo Berger, nominado al Oscar de animación por 'Robot Dreams' · Fotografía: Mateo Aguilar Caldillo

Publicidad
Anuncio:Ad Los tres mosqueteros: Milady / DeAPlaneta

"Han venido los del hotel al escuchar nuestros gritos de júbilo", confiesa un extasiado Pablo Berger a Kinótico, "hemos seguido la retransmisión en directo y nos hemos puesto a soltar gritos huracanados cuando hemos visto en la pantalla 'Robot dreams'". Era la nominación de su película a los Oscar en la categoría de Mejor Largometraje de animación. "Al final lo hemos celebrado todos juntos, porque una noticia así es para celebrarla, estamos encantados".

Berger siente que su equipo ha sido "ese 'black horse' que acelera en el último momento y cambia por completo el resultado de la carrera" y que eso les ha granjeado una buena posición de partida para la próxima meta: ganar el Oscar. "No, no estamos cansados, al contrario, ¡esto es gasolina! Cuando pasen los Goya nos vamos a Los Ángeles a hacer campaña. Que consiste en que los académicos vean la película, en hacer muchos pases y muchos almuerzos con la prensa para que se hable de ella. Pero ya que hemos llegado hasta aquí, vamos a dar la batalla".

También te puede interesar