Reconocimiento

El Festival de Málaga reconoce la trayectoria de Pilar Palomero con el Premio Málaga Talent

El galardón, otorgado en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, premia la carrera de la directora de 'Las niñas' y 'La maternal'

Madrid·Actualizado: 04.01.2024 - 12:24
La directora Pilar Palomero posa en el photocall del Festival de Málaga
La directora Pilar Palomero posa en el photocall del Festival de Málaga · Fotografía: Festival de Málaga

El Festival de Málaga celebrará su 27 edición del 1 al 10 de marzo. Entre los reconocimientos otorgados desde el certamen se encuentra el Premio Málaga Talent, concedido en colaboración con el diario La Opinión de Málaga, y que en 2024 recae en la directora zaragozana Pilar Palomero. El Festival busca premiar "la trayectoria de una de cineasta con una todavía corta pero muy premiada y exitosa carrera".

Pilar Palomero comenzó su carrera como cortometrajista con 'La noche de todas las cosas', 'Winter Sun' y 'Horta'; antes de dar el salto al largometraje con 'Las niñas', una obra que le llevó a ganar la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga de 2020, así como el Feroz y el Goya a la Mejor Película, entre otros premios. En 2022 estrenaba 'La maternal', su segunda obra, por la cual Carla Quílez, su protagonista, ganó la Concha de Plata a la mejor interpretación en San Sebastián y volvió a ubicarse entre las mejores cintas del año en los Goya o la nominación al Feroz a la Mejor Dirección para la propia Pilar.

Patricia López Arnaiz y Pilar Palomero en el rodaje de 'Los destellos'
Patricia López Arnaiz y Pilar Palomero en el rodaje de 'Los destellos' · Fotografía: Caramel Films

La directora se encuentra en proceso de postproducción de su tercer largometraje, 'Los destellos'. Una cinta protagonizada por Patricia López Arnaiz, Antonio de la Torre y Julián López, en la que adapta a Eider Rodríguez (‘Un corazón demasiado grande’) en una historia sobre el duelo y el reencuentro obligado de una pareja que no funcionó, y que Kinótico ha incluido entre las películas españolas más esperadas del año 2024.

También te puede interesar