¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Yorgos Lanthimos rodará una nueva versión de la película coreana 'Salvar el planeta Tierra’

El director, que se hará cargo de un proyecto que lleva tiempo en desarrollo, repetirá por sexta vez con la productora Element Pictures tras 'Pobres criaturas'

Madrid·Actualizado: 20.02.2024 - 05:20
El director griego Yorgos Lanthimos posa con el León de Oro de la Mostra de Venecia para 'Pobres criaturas'
El director griego Yorgos Lanthimos posa con el León de Oro de la Mostra de Venecia para 'Pobres criaturas' · Fotografía: La Biennale

A solo una semanas de que se despeje la incógnita de cuántos Oscar se llevará ‘Pobres criaturas’ de entre las 11 nominaciones con las que cuenta y de ver recoger a Emma Stone el BAFTA como Mejor Actriz por su papel de Bella, Variety ha adelantado en exclusiva que el director Yorgos Lanthimos tiene nuevo trabajo en cartera. Se trata de una nueva versión de la película coreana de fantasía, ‘Salvar el planeta Tierra’ (‘Save the Green Planet’ en el original’) y para llevarla a la pantalla colaborará de nuevo con Element Pictures.

El plan es que el rodaje de la película, que contará con Ed Guiney y Andrew Lowe de Element Pictures en la producción junto con Square Peg de Ari Aster y CJ ENM (anteriormente llamado CJ Entertainment), arranque este verano y que cuente con localizaciones tanto en Reino Unido como en Nueva York. Esta será la sexta colaboración entre Lanthimos y Element Pictures.

Una nueva versión de ‘Salvar el planeta Tierra’ lleva tiempo circulando sin que se haya concretado hasta ahora. Incluso hubo una fase del proyecto en la que Jang Joon-hwan, director de la película original en 2003, iba a ser el encargado de dirigir esta revisión con guion de Will Tracy (‘Succession’, ‘The Menu’). Al final será Lanthimos quien se encarga de llevar de nuevo a la pantalla esta comedia negra en la que un joven secuestra a un hombre de negocios al que tortura y del que está convencido que forma parte de una invasión alienígena.

También te puede interesar