Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Críticas
Yorgos Lanthimos y Emma Stone sorprenden con una versión punk y surrealista de ‘Barbie’
La nueva película del director de ‘Langosta’ compite por el León de Oro con una disección ilustrada sobre la belleza y la violencia de la vida en sociedad
Yorgos Lanthimos parece haber abandonado la pureza cruel que destilaba cada uno de sus negrísimos tableros, desde la aplastante ‘Canino’ hasta la afilada ‘La favorita’. Aún en terreno de la farsa, ‘Pobres criaturas’ se presenta como una historia de formación más ligera, una que examina las costuras de la violencia sin por ello tener que someter al patio de butacas. Lo agradecemos: en realidad, su coming of age, adaptación de una novela de Alasdair Gray con guion de Tony McNamara (‘Cruella’), puede servirnos por compás de y reacción a los mundos dolorosos a los que él mismo nos ha volcado. Que ‘Pobres criaturas’ valga como la ‘Barbie’ de Gerwig para el panorama cinéfilo, es decir, como fábula y referente diáfano, ahora sí, muy políticamente cargado.
‘Pobres criaturas’ arranca acompañando la entrada endeble del poca-cosa Max McCandles (Ramy Youssef), aprendiz de un científico loco (Dr. Godwin Baxter, un Willem Dafoe clarividente y desfigurado) que ha sido objeto y sujeto de experimentos terribles. Él es el “padre” de Bella (Emma Stone), una suerte de robot María con cuerpo adulto y cerebro de bebé –literalmente– que aún balbucea, mastica y escupe sus primeras palabras. Ambientada en un Londres victoriano ampuloso y grotesco, el mundo de Bella y de God (así llama al doctor) es digno heredero del expresionismo de los hermanos Quay, gracias al diseño de producción de James Price y Shona Heath.
A Max McCandles, el científico le encarga vigilar a su muñeca mientras aprende a hablar y a comportarse como la persona adulta que su cuerpo alguna vez fue. Pasa que Bella pronto querrá ver más lejos del umbral del casalote. Un día conocerá a Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), perfecto farsante con aires de galán que se entrega divertido a los embates interrogativos de esta chiquita a la que está dispuesto a enamorar. Legítimamente convencida por los dedos de Duncan, Bella decide finalmente escapar con su nuevo amante y probar la aventura antes de volver al caserío de su creador. "My pussy is the temple of learning", decía Madonna. La muñeca parte lejos, aprendiendo y cuestionando el mundo de hombres e instituciones sociales que la espera allá fuera, un universo que habla demasiado, aunque no sepa responder a sus preguntas más básicas (también en el cine con la palabra hablada nació el screwball).
También te puede interesar
- Primera imagen de 'Killers of the Flower Moon'
Las películas que ya compiten por los Oscar de 2024
El rey ha muerto. Larga vida al rey. Los Oscar acaban de coronar a ‘Todo a la vez en todas partes’ como la Mejor Película del pasado año. Los más de seis meses de temporada de premios no parecen se...
- Fotografía de la directora y actriz Greta Gerwig en la alfombra roja del American Film Institute
Bradley Cooper y Justine Triet, fuera de unos DGA que refuerzan a los favoritos de la temporada
La temporada de premios está que echa humo. Apenas unas horas después del anuncio de los finalistas en los premios del Sindicato de Actores, el Sindicato de Directores (DGA) ha anunciado las nomina...
- Imagen de Anya Taylor-Joy en 'Mad Max. Furiosa', de George Miller
25 películas inéditas de autores internacionales por las que se pelearán los festivales en 2024
Con la llegada del nuevo año, surgen nuevas preguntas en la mente del cinéfilo, el distribuidor y periodista de turno. Una de ellas está clara: ¿cuáles van a ser las películas por las que los grand...
- Carey Mulligan y Bradley Cooper son la pareja protagonista de 'Maestro'
De 'La sociedad de la nieve' a Bradley Cooper, todas las bazas de Netflix en los Oscar de 2024
Netflix tiene dos objetivos para la temporada de premios que culminará el próximo 10 de marzo: conseguir por fin su primer Oscar a la Mejor Película y volver a la normalidad después de la anomalía ...