Janina Pérez Arias
Colaboradora
Periodista cultural especializada en cine y en cultura audiovisual. Fundadora de Ms. Who? Magazine, medio online enfocado en las mujeres que hacen cine y televisión. Desde hace más de 20 años asiste en calidad de periodista a los festivales de cine más importantes de Europa. Además de colaborar con medios impresos y online en España, Latinoamérica y Alemania, ha sido parte del podcast de Kinótico desde su fundación, y ha realizado diversas presentaciones y moderación de coloquios en el área de cine, teatro y literatura.
Contacta o sígueme en:
Marcelo Botta: "Mi propósito es hacer un cine con alma que sea una experiencia sensorial"
Cuando pensábamos que todo estaba hecho en el cine, aparece una película que se dispone a dar un revolcón a los cimientos cinematográficos. Ese es el caso de ‘Betânia’, del brasilero Marcelo Botta,...
Marianna Brennand ('Manas'): "La presión sobre las mujeres siempre es mayor. El deseo de silenciarnos siempre está ahí"
Como un impulso natural, Marianna Brennand quiso hacer un documental cuando se dio de bruces con los casos de explotación sexual y abusos sexuales intrafamiliar a niñas en la región de Pará (Brasil...
Pierre Saint-Martin: "'No nos moverán' conecta con todas las atrocidades vividas en México"
Pierre Saint-Martin Castellanos está convencido de que el cine tiene la capacidad de "generar sinergias, donde todos podemos vernos vinculados a heridas y a dolores que, aunque no provengan exactam...
Laura Donoso, directora de 'Sariri': "Hacemos cine feminista, no porque queremos, sino porque va dentro de nosotras"
Hace dos años Laura Donoso apenas estaba egresando de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo en Chile. Su trabajo de grado fue ‘Sariri’, una película celebrada por la crítica internaci...
Antonella Sudasassi: "Hay que dignificar canas y arrugas y decir 'estamos vivas y tenemos pleno derecho a sentir y desear'"
A Antonella Sudasassi le quedaron conversaciones pendientes con sus abuelas, pero a través del relato de tres mujeres entre los 68 y 71 años, entabla una suerte de diálogo intergeneracional sobre e...
Juan Mejía Botero ('Igualada'): "En Colombia, muy poca gente conocía verdaderamente la historia de Francia Márquez"
Hace más de 15 años el cineasta Juan Mejía Botero se encontraba en la región del Cauca en Colombia recopilando material sobre comunidades afrodescendientes desplazadas forzosamente. En aquel moment...
El Festival de Huelva arranca su edición número 50 con una vistosa y avalada sección oficial
Para celebrar su 50 aniversario, el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano despliega una programación que tomará la ciudad desde el 15 hasta el 23 de noviembre, arrancando con una gala de inaugu...
Elena Manrique: "'Fin de fiesta' es muy berlanguiana, bordea la línea de lo políticamente incorrecto pero no la cruza"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2024, hemos charlado con el equipo de 'Fin de fiesta', representado por la directora y guionista Elena Manrique y sus protagonistas, Be...
Maura Delpero: "Se presta más atención a las directoras, pero a veces más por moda que por sustancia. Va a llevar tiempo"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci, hemos charlado con la directora italiana Maura Delpero, que compite en el festival vallisoletano con ‘Vermiglio’ después de ser la gra...
Ruth Beckermann: "No creo que la película cambie el mundo, pero abrirá debates y mentes"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2024, hemos charlado con Ruth Beckermann sobre su más reciente película ‘Nuestra querida profesora’, la cual forma parte de la sección ...
- El brasilero Marcelo Botta, en la presentación de 'Betânia' en el Festival de Huelva Cine Iberoamericano
Marcelo Botta: "Mi propósito es hacer un cine con alma que sea una experiencia sensorial"
Cuando pensábamos que todo estaba hecho en el cine, aparece una película que se dispone a dar un revolcón a los cimientos cinematográficos. Ese es el caso de ‘Betânia’, del brasilero Marcelo Botta,...
- La directora de 'Manas', Marianna Brennand, posa en el patio de la Casa Colón durante el Festival de Huelva 2024
Marianna Brennand ('Manas'): "La presión sobre las mujeres siempre es mayor. El deseo de silenciarnos siempre está ahí"
Como un impulso natural, Marianna Brennand quiso hacer un documental cuando se dio de bruces con los casos de explotación sexual y abusos sexuales intrafamiliar a niñas en la región de Pará (Brasil...
- El director de '‘No nos moverán', Pierre Saint-Martin Castellanos, posa en el Festival de Huelva
Pierre Saint-Martin: "'No nos moverán' conecta con todas las atrocidades vividas en México"
Pierre Saint-Martin Castellanos está convencido de que el cine tiene la capacidad de "generar sinergias, donde todos podemos vernos vinculados a heridas y a dolores que, aunque no provengan exactam...
- La directora de 'Sariri', Laura Donoso, y su protagonista, Catalina Ríos, en la presentación de la película en el Festival de Huelva
Laura Donoso, directora de 'Sariri': "Hacemos cine feminista, no porque queremos, sino porque va dentro de nosotras"
Hace dos años Laura Donoso apenas estaba egresando de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo en Chile. Su trabajo de grado fue ‘Sariri’, una película celebrada por la crítica internaci...
- La directora Antonella Sudasassi, durante la rueda de prensa de 'Memorias de un cuerpo que arde' en el Festival de Huelva 2024
Antonella Sudasassi: "Hay que dignificar canas y arrugas y decir 'estamos vivas y tenemos pleno derecho a sentir y desear'"
A Antonella Sudasassi le quedaron conversaciones pendientes con sus abuelas, pero a través del relato de tres mujeres entre los 68 y 71 años, entabla una suerte de diálogo intergeneracional sobre e...
- El director de 'Igualada', Juan Mejía Botero, a su paso por el Festival de Huelva
Juan Mejía Botero ('Igualada'): "En Colombia, muy poca gente conocía verdaderamente la historia de Francia Márquez"
Hace más de 15 años el cineasta Juan Mejía Botero se encontraba en la región del Cauca en Colombia recopilando material sobre comunidades afrodescendientes desplazadas forzosamente. En aquel moment...
- Fotograma de 'Memorias de un cuerpo que arde'
El Festival de Huelva arranca su edición número 50 con una vistosa y avalada sección oficial
Para celebrar su 50 aniversario, el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano despliega una programación que tomará la ciudad desde el 15 hasta el 23 de noviembre, arrancando con una gala de inaugu...
- La directora Elena Manrique y las actrices Beatriz Arjona, Sonia Barba y Edith Martínez Val presentan 'Fin de fiesta' en el set de Kinótico de la Seminci 2024
Elena Manrique: "'Fin de fiesta' es muy berlanguiana, bordea la línea de lo políticamente incorrecto pero no la cruza"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2024, hemos charlado con el equipo de 'Fin de fiesta', representado por la directora y guionista Elena Manrique y sus protagonistas, Be...
- La cineasta italoargentina Maura Delpero, durante una entrevista con Kinótico en la Seminci 2024 para presentar 'Vermiglio'
Maura Delpero: "Se presta más atención a las directoras, pero a veces más por moda que por sustancia. Va a llevar tiempo"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci, hemos charlado con la directora italiana Maura Delpero, que compite en el festival vallisoletano con ‘Vermiglio’ después de ser la gra...
- Ruth Beckermann, directora de 'Nuestra querida profesora', en el set de Kinótico en la Seminci 2024
Ruth Beckermann: "No creo que la película cambie el mundo, pero abrirá debates y mentes"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2024, hemos charlado con Ruth Beckermann sobre su más reciente película ‘Nuestra querida profesora’, la cual forma parte de la sección ...