¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Reportaje

Al habla el equipo de 'Las guerreras k-pop': poder femenino, genialidad musical y desafíos en la animación

Antes de que arranque la temporada de premios, los directores Maggie Kang y Chris Appelhans, y las cantantes de la película, hacen balance de su bombazo mundial

Bremen·
Publicado:

Actualizado:

Fotograma promocional de 'Las guerreras k-pop', dirigida por Chris Appelhans y Maggie Kang
Fotograma promocional de 'Las guerreras k-pop', dirigida por Chris Appelhans y Maggie Kang · Fotografía: NETFLIX

Quién iba a decir que el gran éxito cinematográfico del verano vería la luz en junio en cada televisión con suscripción de Netflix, y que hasta ahora, en los brazos del otoño, seguiría tan fresco como un refresquito (por supuesto, Soda Pop) a la orilla del mar. No podemos dejar pasar ninguna oportunidad para hacer conexiones con 'Las guerreras k-pop', uno de esos éxitos que nadie vio venir, con sus más de 325M de visionados en la plataforma (según cifras de finales de septiembre), con una recaudación de taquilla de unos 20M$ (a pesar de su limitadísimo estreno en salas de Los Ángeles y Nueva York, y en forma de 'sing-a-long'), y con una banda sonora que desde hace meses reina en la lista de álbumes Billboard 200 aguantando estoicamente a la reciente arremetida de Taylor Swift. Todo eso hace de 'K-pop demon hunters' (título original) un fenómeno extraordinario, imparable y global.

Lo de fenómeno tiene muchísimas lecturas, como la abordada ampliamente hace unas semanas en Variety bajo el titular "Cómo 'Las guerreras k-pop' podrían hacer historia en los Oscar y romper el techo de cristal del anime". ¡Casi nada! De manera que con el camino pavimentado hacia los Oscar, Globos de Oro y otros premios, y protagonizando un nuevo capítulo en la historia del cine de animación, los directores Maggie Kang y Chris Appelhans han hecho balance del fenómeno en un reciente encuentro con la prensa internacional en Los Ángeles y al que nos unimos vía Zoom. Appelhans valora la creación – y rápido aumento – de la audiencia gracias al boca a boca y, claro está, a la calidad de la película. “Ha sido una locura”, resume el cineasta estadounidense, aún mostrando asombro hacia “la pasión del público y todo lo que los seguidores han creado en línea, “ha sido la mejor promoción”. Por su parte Kang revela que a las pocas semanas el tráfico de mensajes con los productores y Spring Aspers (la presidenta del Grupo Sony Pictures Music) pasó del satisfactorio "vamos bien" al estupefacto "¡Dios mío!". “Sentimos mucho orgullo y un gran alivio”, comenta la directora, “ya nuestro trabajo estaba hecho y ahora tocaba verlo allí fuera arrasando”.

Fotograma promocional de 'Las guerreras k-pop', la película más vista de la historia de Netflix
Fotograma promocional de 'Las guerreras k-pop', la película más vista de la historia de Netflix · Fotografía: NETFLIX

También te puede interesar