¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica | Series

'Stranger Things' contrae el chicle y recompensa la fidelidad de su 'fandom' con más acción y ritmo

Netflix estrena este jueves la primera de las tres partes en las que ha dividido la quinta temporada de la serie creada por los Duffer. Ahora tocan cuatro episodios

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

Millie Bobby Brown en un fotograma de la quinta temporada de 'Stranger things'
Millie Bobby Brown en un fotograma de la quinta temporada de 'Stranger things' · Fotografía: Netflix

El largo (y alargado) adiós de ‘Stranger things’ ha echado a andar este jueves con el lanzamiento en Netflix de los cuatro primeros episodios de la quinta y última temporada de las peripecias de esa panda de chavales de los ochenta que ha crecido fuera de la pantalla más que dentro. Los tres siguientes capítulos desembarcarán en la plataforma el día de Navidad (el 26 en España). El último, el 31 de diciembre (el 1 de enero aquí). Y así, como si de un folletín se tratase, pero ambientado en los años ochenta en lugar de en siglos más lejanos; y firmado por los hermanos Matt y Ross Duffer y no por Alejandro Dumas (aunque con el mismo nivel de drama e intensidad), el guion reúne a toda la pandilla por última vez y la concentra en Hawkins. La chavalería y sus mayores están listos y dispuestos para hacer frente al sitio al que el Upside Down y sus inquietantes habitantes han sometido al pueblo. En su cabeza, una única misión: acabar con el enemigo, cerrar la brecha, salvar a todos y pasar página definitivamente, que ya va siendo hora de dar carpetazo al asunto de las luces parpadeantes y las partículas suspendidas en el aire.

Y así, sin un ‘en capítulos anteriores’ que habría venido muy bien a los espectadores más desmemoriados (han pasado tres años y medio del estreno de la cuarta temporada), ‘Stranger things’ vuelve en el arranque de su final salpicado de acción, tensión no resuelta de todo tipo y condición y con una aparente clara intención de contraer el chicle estirado que fue la anterior aventura y recompensar a sus fieles seguidores, que son legión. En los dos primeros episodios de los cuatro que hoy se estrenan, los Duffer parecen enmendar algunos de los errores (fueron unos cuantos) del pasado. Lo primero que se nota es que hay más acción/movimiento, una apuesta más clara por el ritmo y el entretenimiento y menos por el estiramiento bochornoso, aunque haya capítulos también por encima de la hora esta vez. Lo segundo que se aprecia, al menos en este arranque, es que el guion se centra más en los chavales que en sus adultos y va al corazón mismo de la serie.

Noah Schnapp y Maya Hawke en un fotograma de la quinta temporada de 'Stranger things'
Noah Schnapp y Maya Hawke en un fotograma de la quinta temporada de 'Stranger things' · Fotografía: Netflix

También te puede interesar