Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Industria
Netflix invertirá 1.000M€ antes de 2028: "España es un magnífico lugar para hacer negocios"
Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, ha visitado Madrid para celebrar los 10 años de la compañía de streaming en España y encontrarse con la prensa en Tres Cantos

La celebración ya tiene su titular. Netflix, que estos días festeja su décimo aniversario como plataforma de streaming y productora en nuestro país, ha anunciado que invertirá 1.000M€ en el audiovisual español entre 2025 y 2028. Y no lo ha hecho de cualquier modo, sino a través de Ted Sarandos -co-CEO de la compañía estadounidense-, quien ha visitado Madrid para ser parte de un acto institucional al que también han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, entre otras autoridades. "España no solo destaca por su patrimonio cultural, su potente industria audiovisual y su excepcional talento creativo: también es un magnífico lugar para hacer negocios. Siempre habéis apoyado una regulación que fomenta la creatividad, la innovación y la visión a largo plazo", dijo Sarandos, en una intervención que tuvo lugar en el centro de producción que la empresa inauguró hace unos años en Tres Cantos (Madrid).
"Durante la última década, hemos recorrido un camino increíble siempre a vuestro lado. Juntos hemos llevado series y películas locales a nuestros suscriptores tanto de aquí como del resto del mundo. Desde el 2017, hemos estrenado más de mil títulos españoles", continuó en su intervención el directivo, que también aprovechó para sacar pecho por los más de 20.000 puestos de trabajo que, afirma, ha generado la compañía en España desde su llegada. "Hemos grabado en más de 200 ciudades y localidades de todas las comunidades autónomas de España, ¡y todavía nos quedan muchísimos bellos lugares que llevar a la pantalla!", completó Sarandos.
En el acto también hubo espacio para la intervención de Sánchez, que visitó por primera vez las instalaciones de Netflix en el norte de Madrid y agradeció el compromiso de la compañía. "Miles de profesionales han soñado, escrito, rodado y editado historias que hoy cruzan fronteras (...). Historias hechas en nuestro idioma, con nuestro acento, con nuestra mirada. Historias con alma española que nacen en nuestros barrios, en nuestros pueblos, en el magnífico plató que es nuestro país, y que acaban conquistando pantallas en Seúl, en Buenos Aires, en Nueva York y una larga lista de ciudades en todo el mundo", dijo el Presidente del Gobierno.
Lo más leído
También te puede interesar
Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, en una foto de archivo
Netflix hace balance de su plan con anuncios en el 'upfront': cinco millones de usuarios al mes
Hace una semana, la huelga de guionistas obligó a Netflix a tomar la decisión de cambiar el formato de su ‘upfront’ pasando de presencial a virtual para sortear a los piquetes. El evento tuvo lugar...
Taron Egerton en una imagen de la película 'Equipaje de mano'
Netflix supera las expectativas y cierra 2024 por encima de los 300 millones de suscriptores
Este martes Netflix ha dado a conocer el que será su último reporte trimestral de cifras de suscriptores después de que anunciara el pasado mes de abril que a partir de 2025 pasaría a comunicar sol...
Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, en una foto de archivo
Netflix, investigada por fraude fiscal en Francia y Países Bajos
Según informa la agencia de noticias Reuters, citando fuentes de la Fiscalía francesa, Netflix está siendo objeto de una investigación por fraude fiscal. De hecho, y como confirmó a última hora del...
El CEO de Netflix, Ted Sarandos, y la productora y creadora Shonda Rhimes en la presentación de la tercera temporada de 'Los Bridgerton'
Luces y sombras de la jugada de Netflix de tirar de talonario para asociarse a nombres de prestigio
En el mundo del streaming cada plataforma tiene su propia estrategia, que no suele ser ni única ni unidireccional y muchas veces ni si quiera es oficializada (solo se intuye por sus decisiones). La...