Plataformas de streaming
Netflix supera las expectativas y cierra 2024 por encima de los 300 millones de suscriptores
La plataforma sumó casi 19 millones de nuevos abonados en el último trimestre del año y destaca en su informe los éxitos de 'El juego del calamar' y 'Equipaje de mano'
Este martes Netflix ha dado a conocer el que será su último reporte trimestral de cifras de suscriptores después de que anunciara el pasado mes de abril que a partir de 2025 pasaría a comunicar solo "los principales hitos de suscriptores a medida que los superemos”. Así, la compañía se despide de este modelo de información regular sobre sus cifras con números por encima de lo esperado. En el último trimestre de 2024, la casa de ‘Stranger things’ y ‘El juego del calamar’ ha sumado 18,91 millones de suscriptores. Una cifra muy superior a los 9,18 millones que preveían los analistas para el periodo que va de octubre a diciembre.
Estos casi 19 millones de nuevos suscriptores suponen un aumento interanual del 15,9% y colocan a Netflix por encima de los 300 millones, con 301,63 millones de suscriptores a nivel mundial. Para hacerse una idea del volumen, en el trimestre anterior el aumento fue de 5,1 millones. Por territorios, donde más cuentas ha ganado ha sido en la región de Europa, Oriente Medio y África, con cinco millones; seguida de Asia-Pacífico, con 4,96 millones; y Estados Unidos y Canadá, con 4,82 millones. En América Latina, donde la ganancia de suscriptores ha sido inferior, el dato sigue estando por encima de los cuatro millones, con un total de 4,15.
En su carta a los accionistas, Netflix atribuye estos resultados, en parte, a que la programación del cuarto trimestre de 2024 superó incluso sus propias expectativas: “La segunda temporada de ‘El juego del calamar’ va camino de convertirse en una de nuestras temporadas de series originales más vistas, ‘Carry-On’ ['Equipaje de mano' en su título en español] se unió a nuestra lista de las 10 mejores películas de todos los tiempos, la pelea de Jake Paul contra Mike Tyson se convirtió en el evento deportivo más transmitido en la historia y el día de Navidad entregamos los dos encuentros de la NFL más transmitidos en la historia”.
En cuanto a sus prioridades para el año que acaba de comenzar, en el que habrá una nueva subida de tarifas, como recoge Variety: “Mejorar nuestro negocio principal con más series y películas que amen nuestros miembros, una experiencia de producto mejorada y el crecimiento de nuestro negocio de anuncios; desarrollar más iniciativas más nuevas como programación en vivo y juegos; mantener un crecimiento saludable: ahora pronosticamos ingresos para 2025 de $43,5-$44,5 mil millones (+$0,5 mil millones frente al pronóstico anterior, a pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense) y un margen operativo del 29%, un punto más que nuestro pronóstico anterior”.
Aumento de los premios
En cuanto a la subida de precios, como detalla The Hollywood Reporter, esta se ha hecho efectiva para nuevos clientes a partir de este martes en Estados Unidos, Canadá, Portugal y Argentina y se aplicará a los ya suscritos en su próximo ciclo de facturación. Las nuevas tarifas aplicadas son de 7,99$ para el plan estándar con anuncios (frente a los 6,99$ anteriores); 24,99$ para el plan premium (antes 22,99$); y 17,99$ para el plan estándar sin publicidad (anteriormente 15,49$). El coste de añadir a un miembro adicional pasa de 7,99$ a 8,99$. Se trata de la primera gran subida de tarifas desde 2023 y Ted Sarandos, coCEO de la plataforma, la ha relacionado directamente con un aumento de la oferta y la apuesta por contenidos: “Cuando vas a pedir un aumento de precio, es mejor que te asegures de tener los bienes y el compromiso para respaldarlo. Y siento que lo que tenemos va hacia 2025”.
Lo más leído
También te puede interesar
- Imagen promocional de la segunda temporada de 'El juego del calamar 2'
'El juego del calamar 2' debuta con 68M de visualizaciones, récord histórico para Netflix
'El juego del calamar' fue un fenómeno innegable con su primera temporada, sigue siendo la serie no inglesa más vista de la plataforma, y la expectación ante su segundo asalto era altísima. El éxit...
- Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción
Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa
Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tar...
- Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, en una foto de archivo
Netflix, investigada por fraude fiscal en Francia y Países Bajos
Según informa la agencia de noticias Reuters, citando fuentes de la Fiscalía francesa, Netflix está siendo objeto de una investigación por fraude fiscal. De hecho, y como confirmó a última hora del...
- El CEO de Netflix, Ted Sarandos, y la productora y creadora Shonda Rhimes en la presentación de la tercera temporada de 'Los Bridgerton'
Luces y sombras de la jugada de Netflix de tirar de talonario para asociarse a nombres de prestigio
En el mundo del streaming cada plataforma tiene su propia estrategia, que no suele ser ni única ni unidireccional y muchas veces ni si quiera es oficializada (solo se intuye por sus decisiones). La...