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Netflix sube las tarifas en España e Italia al tiempo que anuncia un aumento de sus suscriptores y beneficios en el tercer trimestre

La subida de las tarifas en ambos países se hará efectiva a partir de este viernes, 18 de octubre, pero se desconoce la cuantía del incremento en el precio

Madrid·Actualizado: 18.10.2024 - 05:40
Fotografía del co-Ceo de Netflix Ted Sarandos junto al actor y director Bradley Cooper durante la presentación de 'Maestro¡ en Los Angeles
Fotografía del co-Ceo de Netflix Ted Sarandos junto al actor y director Bradley Cooper durante la presentación de 'Maestro¡ en Los Angeles · Fotografía: Getty Images for Netflix

Netflix presentó anoche los resultados de su tercer trimestres y las cuentas, según sus cálculos, les van bien. Como recoge Variety, la plataforma sumó 5,1 millones de suscriptores a lo largo del tercer trimestre del año y se sitúa ahora en los 282,72 millones a nivel mundial. Traducido en porcentajes de crecimiento, esto supone un crecimiento interanual de más del 14% y se superan las previsiones de los analistas. Además, desde Netflix continúan con su estrategia de subidas de las tarifas y ahora le toca el turno a España e Italia. El aumento se hará efectivo este viernes, pero no se ha dado a conocer el importe.

Hasta ahora, los planes de suscripción que ofrece Netflix en España son el Premium (17,99 euros), el Estándar (12,99 euros) y el Estándar con anuncios (5,49 euros). Si se mira a otros países donde ya se aplicó la subida, en Bélgica, por ejemplo, las dos primeras se pagan a 19,99 y 14,49 mensuales respectivamente. En cuanto a los beneficios, si bien los analistas de Wall Street habían pronosticado una ganancias de 5,12 dólares sobre 9.770 millones de dólares en ingresos para el trimestre julio-septiembre, Netflix ha informado de 5,40 dólares por acción y un ingreso neto de 2.400 millones de dólares. Esto supone un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al flujo de caja libre, este se colocó en los 2.200 millones.

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En una carta a los accionistas enviada a los accionistas este jueves junto con los resultados se pone énfasis en la estrategia publicitaria: “Nuestro plan de publicidad nos permite ofrecer un precio más bajo para los consumidores, lo que está demostrando ser popular: en el tercer trimestre representó más del 50% de las suscripciones en nuestros países con publicidad y la membresía en nuestro plan de publicidad creció un 35% trimestre tras trimestre. Estamos en vías de alcanzar lo que creemos que será una escala crítica de suscriptores de publicidad para los anunciantes en todos nuestros países con publicidad en 2025, creando una base sólida a partir de la cual podemos aumentar aún más nuestra membresía de publicidad en 2026 y más allá. También estamos satisfechos con la participación en nuestro plan de publicidad con horas de visualización por membresía similares a la participación en nuestro plan estándar en nuestros 12 países de publicidad”.

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