Inversión

Netflix invertirá 18.000M$ en contenido en 2025 y asegura que "no está ni cerca de tocar techo"

El plan de la compañía de streaming, que ve mucho margen para crecer en algunos apartados, es seguir aumentando el gasto en contenido en los próximos años

Madrid·Actualizado: 06.03.2025 - 06:05
Interior de las oficinas de Netflix en Seúl
Interior de las oficinas de Netflix en Seúl · Fotografía: Netflix

Dice Spencer Neumann, director financiero de Netflix, que el gasto en contenido de la plataforma de streaming para este año asciende a 18.000 millones de dólares y que esa cifra, por alta que parezca, “no está ni cerca de tocar techo”. La razón está en que desde la compañía consideran que aún tienen mucho margen de crecimiento y expansión para los próximos años. Este presupuesto de inversión supone un incremento del 11% sobre los 16.200M$ gastados en 2024.

"No estamos ni cerca de un techo (…) Creo que todavía estamos empezando”, ha declarado Neumann este miércoles en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley de 2025, como recoge Variety. En su intervención, el director financiero de Netflix ha explicado que la manera de pronosticar cuánto se gasta en contenido "es un poco de arte y un poco de ciencia” que parte de un análisis de los ingresos previstos, seguido de una "bastante buena previsibilidad” de la que hace gala Netflix y un posterior análisis del gasto en contenido en el contexto de lograr los objetivos.

La clave de este gasto creciente en el apartado de contenido está en que, como explica Neumann, en la compañía ven “la oportunidad de crecer en todas partes”. Y añade: “Se trata más bien de dónde está la mayor oportunidad de crecer y gastar… Queremos permanecer en modo de crecimiento en lugar de modo de mantenimiento el mayor tiempo posible”. El pasado año, Netflix cerró sus cuentas con más de 700 millones de personas viendo su contenido en todo el mundo y, aún así, detalla el director financiero, "todavía somos pequeños en todas las medidas clave" dentro del negocio del entretenimiento global. Lo dice porque aún tienen margen de crecimiento y mayor presencia –están presentes en alrededor del 40% de los hogares con televisión conectada en todo el mundo y en EEUU, por ejemplo, representa menos del 10% de la audiencia total de televisión–.

En cuanto al pronóstico de ingresos, con el anuncio de los últimos datos, la compañía aumentó la cifra en torno a 500 millones más para este 2025, moviéndose en una horquilla entre los 43.500M$ y los 44.500M$, lo que supone un incremento del 11,5% al ​​14% respecto a 2024. El objetivo es un margen operativo del 29% para este año, un punto porcentual más que la previsión anterior.

También te puede interesar