Audiencias streaming
'El juego del calamar 2' debuta con 68M de visualizaciones, récord histórico para Netflix
La ficción coreana supera a 'Miércoles', 50M de visualizaciones en 2022 en su primera semana, como el mayor debut de una serie en la plataforma de streaming
'El juego del calamar' fue un fenómeno innegable con su primera temporada, sigue siendo la serie no inglesa más vista de la plataforma, y la expectación ante su segundo asalto era altísima. El éxito de la producción coreana se confirma con la llegada de la segunda parte que ha logrado cifras de récord para Netflix: 'El juego del calamar 2' debuta con 68 millones de visualizaciones en sus primeros cuatro días de emisión. Con estos datos supera el estreno de 'Miércoles' en 2022 como la serie más vista en su semana de estreno, la cual había logrado 50,1 millones de visualizaciones.
Como suele ser habitual en estos casos, el interés por la segunda temporada, número uno entre las ficciones en lengua no inglesa esta semana y ya número siete en el top histórico de lengua no inglesa, ha despertado un nuevo interés por la primera ronda de episodios. La primera temporada de 'El juego del calamar' (8,1 millones de visualizaciones) se coloca como tercera en el ranking de las series no inglesas en la semana del 23 al 29 de diciembre. 'La Palma' (12,2 millones de visualizaciones), producción noruega de catástrofes, ha impedido que las dos temporadas dominen el ranking conjuntamente. Curiosamente, 'El juego del calamar 2' fue número uno en 92 de los 93 países en los que se ha estrenado, siendo EEUU la única en la que no ha dominado a causa de los juegos de la NFL.
El ranking de ficciones no inglesas está dominado por la primera temporada de 'El juego del calamar' con 265,2 millones de visualizaciones. El ranking mide las visualizaciones obtenidas en los 91 primeros días de visionado de las producciones. La segunda temporada, ambientada dos años después de los sucesos de la primera, inicia su recorrido con margen para colocarse en números similares a su predecesora. La serie terminará con una tercera temporada, que podría seguir estableciendo números de récord, que se emitirá este mismo 2025.
Lo más leído
También te puede interesar
- Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción
Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa
Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tar...
- Los actores Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian durante la rueda de presentación de la serie 'Reina Roja'
Prime Video sigue como líder del streaming en España y HBO Max es la plataforma que más crece en el inicio de 2024, según GECA
Prime Video sigue al frente del mercado de las OTTs en España, según confirma la 20ª oleada de este estudio exclusivo que realiza GECA sobre hábitos y consumos de las plataformas de streaming en nu...
- Imagen promocional de 'Mi reno de peluche' con su protagonista y creador, Richard Gadd, tapándose la cara
'Mi reno de peluche' confirma su condición de fenómeno viral en su tercera semana en Netflix
"Cuando un cómico en apuros tiene un gesto amable con una mujer vulnerable, desencadena una obsesión enfermiza que amenaza con destrozar la vida de ambos". Así describe Netflix la trama de su nuevo...
- María José Rodríguez, Head of Spanish Originals de Prime Video, en la jornada Prime Video Presents España
Prime Video refuerza su liderato en un mal trimestre para las grandes del streaming en España, según el informe GECA
Prime Video sale airoso de su ambiciosa apuesta por 'Operación Triunfo'. El estreno de la decimosegunda edición del popular formato de Gestmusic ha llevado a la plataforma de Amazon a distanciarse...