Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Plataformas de streaming
Netflix anuncia que a partir de 2025 dejará de dar el número de suscriptores cada trimestre
El anuncio de la desaparición de esta comunicación se ha hecho al tiempo que se informaba de que en el primer trimestre de 2024 sumó 9,33 millones suscriptores
Netflix vuelve a cambiar la regla de las métricas. Aprovechado la presentación de resultados trimestrales –en el primer trimestre de 2024 la plataforma sumó 9,33 millones de nuevos usuarios– ha anunciado que a partir del primer trimestre de 2025 dejará de dar este dato de manera regular. Sus argumentos para hacerlo es que este ha dejado de tener tanto valor como anteriormente y que valen más otros para tomar el pulso al mercado.
Durante años, el número de suscriptores ha sido clave para entender y valorar el impacto de una plataforma. Sin embargo, Netflix dice que ya no, que ha llegado la hora de mirar hacia otras cifras y valorar otros apartados. El impacto de este anuncio, según apunta Variety, podría tener algo que ver en la caída de sus acciones un 4,5% en las operaciones fuera de horario este jueves pese a los números positivos del primer trimestre del año.
En la carta enviada a sus accionistas, Netflix explica que el tiempo dedicado al servicio (compromiso) es un "mejor indicador de la satisfacción del cliente” y, por eso, le darán una mayor importancia en sus informes. El número creciente o decreciente de suscriptores por trimestre dejará de ser comunicado, pero se seguirán anunciando lo que consideren “los principales hitos de suscriptores a medida que los superemos”. Con la última subida, la plataforma está en los 270 millones de suscriptores a nivel mundial.
También te puede interesar
- Imagen de la serie documental 'Raphaelismo' (Movistar Plus+)
Detrás del ‘boom’ de las series documentales en España: lo que la televisión lineal no cubre
En la temporada 2021/22, el estreno de más éxito en las cadenas generalistas, según un informe de GECA, fue ‘Los Borbones: una familia real’, que logró un 17,1% de cuota de pantalla en su estreno e...
- Imagen del rodaje de 'Eres tú', de Alauda Ruiz de Azúa
De David Fincher a Juan Antonio Bayona: Netflix anuncia sus producciones de cine para 2023
Netflix sigue apostando por la ficción y por la producción propia. En el listado que acaba de anunciar con más de 60 películas que se estrenarán a lo largo de 2023 encontramos comedias románticas, ...
- La manera de ver televisión continúa en un estado de cambio permanente.
Guía rápida de los canales FAST, la nueva (vieja) televisión que más está creciendo ahora mismo
Hasta ahora, podíamos decir que la televisión se dividía entre los canales generalistas tradicionales en abierto, los de pago y, después, las OTT, más comúnmente conocidas como plataformas de strea...
- Fotografía de las oficinas centrales de Netflix en Los Ángeles
Netflix cierra su servicio de alquiler de DVDs tras 25 años en funcionamiento
El negocio sobre el que se fundó Netflix, que fue su piedra fundacional durante bastante tiempo y que resistió valientemente mientras la empresa se volcaba en el streaming, tiene fecha de caducidad...