¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Plataformas de streaming

Netflix sumó 13 millones de nuevos suscriptores durante el último trimestre de 2023

La plataforma ha presentado un informe de ganancias de resultados positivos en una semana intensa tras la salida del presidente de su división de cine, Scott Stuber

Madrid·Actualizado: 24.01.2024 - 05:08
El co-Ceo de Netflix Ted Sarandos junto al actor y director Bradley Cooper durante la presentación de 'Maestro¡ en Los Angeles
El co-Ceo de Netflix Ted Sarandos junto al actor y director Bradley Cooper durante la presentación de 'Maestro¡ en Los Angeles · Fotografía: Getty Images for Netflix

La estrategia de poner fin a compartir contraseñas de Netflix para usar una misma cuenta está funcionando, al menos a tenor de los resultados del último informe trimestral presentado por la compañía (correspondiente al último periodo de 2023) y recogido por The Hollywood Reporter. Las cifras son positivas tanto en cuanto a suscriptores –han sumado 13 millones nuevos, hasta llegar a los 260 a nivel global– como en cuanto a los ingresos –8.000 millones de dólares, con unos ingresos operativos de 1.500 millones–. Estos datos se conocen después de saberse que su pesidente de la división de cine, Scott Stuber, abandonaba su cargo para lanzar su propia productora.

Según el análisis realizado por el mencionado medio de comunicación sobre los datos del informe, el cuarto trimestre de 2023 habría sido el segundo mejor trimestre en lo que se refiere a aumento de las suscripciones, solo por detrás del primer trimestre de 2020, en los inicios de la pandemia y con prácticamente todo el mundo confinado para frenar la propagación del virus.

En el informe no solo se dan cifras, sino que también se habla del futuro y las vías de negocio que Netflix tiene pensado explotar. Una de ellas es la de la retransmisión de eventos en vivo, hasta ahora algo casi anecdótico. Es en esta apuesta donde se enmarca el acuerdo alcanzado con la WWE Raw para emitir su contenido. El acuerdo se cerró por 5.000 millones tendrá una duración de 10 años. Hasta ahora los grandes eventos en vivo anunciados por Netflix eran The Netflix Slam –exhibición de tenis– y la retransmisión de la gala de entrega de los SAG.

También te puede interesar