¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Cambios en Netflix

Mariano Barroso dejará Netflix 14 meses después de su llegada para regresar a la dirección

El hasta ahora director de contenido del área de Películas para España y Portugal de Netflix deja el cargo y volverá a centrarse en la creación de películas y series

Madrid·Actualizado: 15.04.2024 - 16:10
Mariano Barroso en el photocall de presentación de 'Los Faran' en Madrid
Mariano Barroso en el photocall de presentación de 'Los Faran' en Madrid · Fotografía: Jesús Briones | GTRES

Mariano Barroso abandonará Netflix durante este mes de abril de 2024. Como han confirmado a Kinótico fuentes conocedoras del movimiento, 14 meses después de haberse incorporado a la compañía como director de contenido del área de Películas para España y Portugal, el expresidente de la Academia de Cine dejará el cargo y se centrará de nuevo en la creación de contenidos audiovisuales. El fichaje de Barroso por la plataforma de streaming se anunció el pasado mes de diciembre de 2022. Entonces se articuló la dirección de contenidos de la compañía de la N roja para España y Portugal en tres áreas: Series de Ficción, bajo el mando de Verónica Fernández; No Ficción, Documentales y Programas de Entretenimiento, a cargo de Álvaro Díaz, y finalmente Películas, el área de Barroso. Todos ellos reportarían ante Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España y Portugal.

Otras fuentes consultadas por Kinótico y cercanas a la empresa aseguran que todos los contenidos de ficción -tanto cine como series- quedarán ahora bajo la dirección de Verónica Fernández, que potenciaría su perfil tras éxitos de la plataforma como 'El cuerpo en llamas', 'Berlín' o 'Intimidad', y cuya aparición pública más reciente fue la presentación de los contenidos de Netflix para el año 2024, donde se enseñaron las primeras imágenes de 'Superestar', el proyecto que ha llevado de vuelta a Javier Calvo y Javier Ambrossi a la casa de 'Paquita Salas'. Ese mismo día se anunciaba que los creadores de 'La mesías' produciría para la compañía un remake de 'Mi querida señorita', el clásico eterno de Jaime de Armiñán, fallecido la semana pasada.

El último trabajo de Mariano Barroso antes de recalar en Netflix fue 'Los Farad', un thriller para Prime Video sobre el tráfico de armas en la Marbella de los años 80. A lo largo de su carrera, el director y guionista ha ganado tres Premios Goya en las categorías de Mejor Dirección novel ('Mi hermano del alma', 1993), Mejor Película documental ('Invisibles', 2007) y Mejor Guion adaptado ('Todas las mujeres', 2013). El catalán fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) desde 2018 hasta 2022, cuando fue sustituido en el cargo por Fernando Méndez-Leite.

También te puede interesar