Proyectos

Javier Calvo y Javier Ambrossi producirán una nueva versión de 'Mi querida señorita' para Netflix

Los Javis regresan a la casa de 'Paquita Salas' con 'Superestar' y un proyecto que promete ser "un viaje sobre la identidad de género" y "una historia de amor"

Madrid·Actualizado: 01.02.2024 - 12:23
José Luis López Vázquez y Julieta Serrano en un fotograma de 'Mi querida señorita', de Jaime de Armiñán
José Luis López Vázquez y Julieta Serrano en un fotograma de 'Mi querida señorita', de Jaime de Armiñán · Fotografía: RTVE

Los Javis regresan a la casa de 'Paquita Salas' por todo lo alto. Javier Calvo y Javier Ambrossi producirán una nueva versión de 'Mi querida señorita' para Netflix. Los autores de 'La mesías' estarán detrás de una actualización del clásico dirigido en 1972 por Jaime de Arimañán, autor del guion junto a José Luis Borau. José Luis López Vázquez y Julieta Serrano fueron los protagonistas de una película que estuvo nominada al Oscar a Mejor película internacional en 1973. 

'Mi querida señorita' cuenta la historia de Adela Castro (López Vázquez), una mujer soltera enamorada de su sirvienta, Isabelita (Julieta Serrano), que convive con un pesar emocional que no entiende. Cuando finalmente acude al médico, descubre que tiene genitales masculinos, algo que desconocía porque su familia siempre la trató como una mujer. Estrenada hace 51 años, 'Mi querida señorita' está considerada como la primera película abiertamente queer del cine español, una historia pionera y transgresora adelantada a su tiempo y una de las pocas miradas a la intersexualidad en el cine.

Ambrossi y Calvo han insistido en que la película será "una adaptación, porque los tiempos han cambiado y creemos que es un buen momento para revisitar esta historia, una historia de identidad de género y de amor maravillosa y mainstream. El reto creativo es hasta dónde se puede actualizar sin perder la esencia". Por el momento se desconoce la identidad de los protagonistas y de los encargados de la dirección y el guion de esta nueva aproximación a 'Mi querida señorita'.

Isabel Vázquez, Mariano Barroso, Javier Ambrossi y Javier Calvo, durante la presentación de Netflix
Isabel Vázquez, Mariano Barroso, Javier Ambrossi y Javier Calvo, durante la presentación de Netflix · Fotografía: Kinótico

Han pasado cuatro años desde la emisión del último capítulo de 'Paquita Salas', la única colaboración entre los Javis y Netflix hasta el momento. Desde entonces, los fundadores de Suma Content habían trabajado en Atresplayer ('Veneno', 'Cardo', 'Vestidas de azul') y Movistar Plus+ ('La mesías'). El proyecto ha sido el plato fuerte en la presentación de contenidos de ficción de Netflix para 2024. En el campo de la no ficción, el gran titular ha llegado de la mano de la Baronesa Thyssen, Tita Cervera, que será la protagonista de una serie documental de los productores de 'Soy Georgina'.

También te puede interesar