Prime Video Presenta

Prime Video España anuncia tres nuevas películas dirigidas por Paula Ortiz, Emilio Martínez Lázaro y Carles Torrens

La plataforma de streaming ha celebrado la segunda edición del Prime Video Day, con la confirmación de 'Operación Triunfo', el anuncio de la serie 'En fin' y las primeras imágenes de 'Reina Roja' y 'Los Farad' entre los platos fuertes

Madrid·Actualizado: 25.04.2023 - 13:19
Tania Llasera, María Zamora y Paula Ortiz en el Prime Video Presenta
Tania Llasera, María Zamora y Paula Ortiz en el Prime Video Presenta · Fotografía: Prime Video

Prime Video multiplica su apuesta por la producción propia para España. La plataforma de streaming ha celebrado hoy en Madrid la segunda edición del Prime Video Presents, un evento que en 2022 tuvo como platos fuertes los anuncios de ‘Reina Roja’, la esperada adaptación de la saga de Juan Gómez Jurado, y ‘Los Farad’, el thriller creado a cuatro manos por Mariano Barroso y Alejandro Hernández. Un año después, la prensa ha tenido acceso a sus prometedoras primeras imágenes, aunque todavía habrá que esperar para su estreno. El otro gran reclamo han sido los anuncios de tres películas, una serie y la confirmación de un secreto a voces: la adquisición de ‘Operación Triunfo’.

Con los estrenos de ‘Awareness’ y ‘Culpa mía’ en el horizonte, la división de películas de Prime Video ha anunciado su asociación con directores como Paula Ortiz, Carles Torrens y Emilo Martínez Lázaro. María Zamora de Elástica Films y Stefan Schmidt de Avalon producen ‘Hildegart’, tercera película de la directora de ‘La novia’ (este otoño estrenará en cines ‘Teresa’) y nueva adaptación de una increíble historia real que ya filmó en los años 70 Fernando Fernán Gómez. Torrens dirigirá ‘Apocalipsis Z: El principio del fin’, adaptación de la popular novela de Manel Loureiro. Francisco Ortiz, protagonista de ‘¡García!’, será su protagonista. Completa el trío de anuncios ‘Un hípster en la España vacía’, otra adaptación del libro David Gascón. Lalo Tenorio y Berta Vázquez serán sus protagonistas.

Entre las series la novedad ha llegado de la mano de ‘En fin’, una comedia de acción postapocalíptica con idea y guion original de David Sáinz y Enrique Lojo. En el terreno de la no ficción destaca ‘El circo de los muchachos’, la nueva docuserie de Elías León Siminiani, flamante ganador del Goya por el corto ‘Arquitectura emocional 1959’ y director de series documentales como ‘El caso Alcàser’, ‘800 metros’ y ‘El caso Asunta (Operación Nenúfar)’

“Estas nuevas incorporaciones al catálogo son una prueba de nuestra ambición por crear series y películas de alta calidad con un amplio atractivo que deleitarán a la audiencia tanto en España como a nivel global”, afirmó James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales en Prime Video. "Estamos trabajando con los mejores creativos de España para descubrir historias y formatos que creemos que conectarán con nuestra audiencia en todas partes". “Estamos en un juego diferente, y los títulos que hoy presentamos demuestran nuestro alto compromiso con la industria audiovisual española", avanza en esa línea Koro Castellano, directora de Prime Video en España.

‘Hildegart’ (Paula Ortiz)

Imagen promocional de 'Hildegart', de Paula Ortiz
Imagen promocional de 'Hildegart', de Paula Ortiz · Fotografía: Prime Video

Hildegart es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Vilella, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.

Lo nuevo de Paula Ortiz mezcla drama histórico, romance, thriller y un toque de true crime, ya que está basada en hechos reales. Eduard Sola y Clara Roquet firman el guion de esta producción de María Zamora y Stefan Schmidt para Elástica Films y Avalon, respectivamente.

‘Apocalipsis Z: El principio del fin’ (Carles Torrens)

Imagen promocional de 'Apocalipsis Z: El principio del fin', uno de los anuncios del segundo Prime Video Day
Imagen promocional de 'Apocalipsis Z: El principio del fin', uno de los anuncios del segundo Prime Video Day · Fotografía: Prime Video

Una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía. Cuando la enfermedad cobra aún más fuerza, su hermana insiste en que deje Vigo y se reúna con ella en Canarias, pero el plan fracasa. Manel tiene que parapetarse en su casa, recurriendo a su ingenio y habilidades para sobrevivir. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales.

‘Apocalipsis Z: El principio del fin’ prometer ser la historia de un duelo, de un viaje de supervivencia, tanto física como emocional, con acción, tensión, infectados rabiosos, un poco de sangre… y un malhumorado gato. Nostromo Pictures produce esta película de aventuras, thriller y acción que Carles Torrens dirigir a partir del exitoso libro de Manel Loureiro. Ángel Agudo es el autor del guion, mientras que Nuria Valls y Adrián Guerra se encargarán de la producción.

‘Un hípster en la España vacía’ (Emilio Martínez Lázaro)

Imagen promocional de 'Un hípster en la España vacía', de Emilio Martínez Lázaro
Imagen promocional de 'Un hípster en la España vacía', de Emilio Martínez Lázaro · Fotografía: Prime Video

A Quique le encargan liderar la política de la España Vacía en un pueblo de Teruel, pero no sabe ni por dónde empezar. Se enfrenta solo a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y, por si esto fuera poco, pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre siga haciendo el ridículo y que entienda que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos.

Emilio Martínez Lázaro (‘El otro lado de la cama’) dirige la adaptación del libro de Daniel Gascón. Lalo Tenorio y Berta Vázquez protagonizan una producción de La Zona que cuenta con Gonzalo Salazar-Simpson como productor y con Daniel Castro como productor ejecutivo y guionista.

‘En fin’ (David Sáinz y Enrique Lojo)

El día en el que debería llegar el apocalipsis, Tomás se levanta resacoso en mitad de una orgía en un conocido centro comercial. Hace meses, ante la noticia del fin del mundo, abandonó a su mujer Julia y a su hija Noa sin mirar atrás. Pero cuando el planeta errante que iba a chocar contra la Tierra pasa de largo y el mundo sigue girando, Tomás comprende la magnitud de su error. Ahora tratará de recuperar su vida pasada y obtener el perdón de su familia, buscando reconstruir tras el no-apocalipsis un mundo que ya nunca volverá a ser el de antes.

Prime Video se estrenará en la producción de series de comedia con un título de tintes apocalípticos creado por David Sáinz y Enrique Lojo y dirigida por el propio Sáinz. Producen Versus y Diffferent Entertainment.

‘El circo de los muchachos’ (Elías León Simiani)

Primera imagen de 'El Circo de los Muchachos'
Primera imagen de 'El Circo de los Muchachos' · Fotografía: Prime Video

Jesús Silva, conocido como “el Cura”, creó de la nada una ciudad y proyecto educativo para chicos de la calle y sin recursos en la España franquista de 1956 en Benposta, un pequeño barrio en los arrabales de Ourense (Galicia). Silva creó una nación de muchachos, con moneda, pasaporte e incluso aduana propia, gobernada por niños, y con el beneplácito del gobierno e iglesia franquistas, donde en plena dictadura tenían procesos democráticos para elegir a sus alcaldes. Con el paso del tiempo, Benposta se convirtió en una ciudad impregnada de arte, educación e ilusión y Silva fundó “El Circo de los Muchachos”, un fascinante espectáculo que llevó a estos niños sin recursos a recorrer todo el mundo impresionando al público con sus dotes circenses, llegando incluso a llenar el Madison Square Garden de Nueva York.

La producción documental será la primera colaboración entre un referente en el guion de series como Pepe Coira (‘Hierro’, ‘Rapa’) y el celebrado documentalista Elías León Siminiani. Producida por Vaca Films, ‘El circo de los muchachos’ contará con cinco episodios de 50 minutos de duración, creados a partir de una combinación de materiales y entrevistas inéditas y un archivo único que recorre más de 50 años de historia y que cuenta incluso con imágenes grabadas desde el propio estudio de televisión creado en Benposta.

También te puede interesar