Proyectos

Anna Castillo y Ernesto Alterio protagonizarán 'Su Majestad', la primera serie de Borja Cobeaga y Diego San José, en Prime Video

100 Balas (The Mediapro Studio) y Sayaka Producciones están detrás de la producción de una comedia de siete episodios de 30 minutos de duración

Madrid·Actualizado: 21.02.2024 - 17:04

Borja Cobeaga y Diego San José se reunirán en Prime Video. Los guionistas de películas como 'Ocho apellidos vascos', 'Ocho apellidos catalanes', 'Pagafantas', 'No controles' y 'Fe de etarras' han creado su primera serie conjunta después de que conquistaran a la crítica y a los premios por separado gracias a 'No me gusta conducir' y la trilogía iniciada por 'Vota Juan', respectivamente. Anna Castillo y Ernesto Alterio serán los protagonistas de 'Su Majestad', una producción de 7 episodios de 30 minutos de duración que verá la luz próximamente en el servicio de streaming de 'Reina roja' y 'Los Farad'.

La trama de 'Su Majestad' está ambientada en la España de 2024. Pilar es una joven Princesa y futura Reina de España quien, de forma repentina y precipitada, se ve obligada a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón.

“Gracias a Prime Video, Diego y yo podemos acometer con 'Su Majestad' nuestro proyecto más ambicioso,” celebró Borja Cobeaga. “Hasta ahora habíamos hecho películas o series que pasaban en bares y pisos. Aquí, por temática y por dimensiones, damos un salto hacia una comedia que transcurre en un palacio. La protagonista podría ser una chica normal, pero no se puede ser normal si eres la heredera al trono. Junto a Diego San José y Borja Cobeaga, el escritor y guionista José Antonio Pérez Ledo ('Órbita Laika') forman el equipo de guion. Por su parte, la cineasta Ginesta Guindal ('Vida perfecta') firma la dirección junto a Cobeaga.

Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y Sayaka Producciones, la serie se está rodando en Madrid por diferentes y reconocibles localizaciones de la capital. Al frente de la producción ejecutiva figuran Laura Fdez. Espeso, Alejandro Florez, Javier Méndez y Diego San José de The Mediapro Studio, y Nahikari Ipiña y Borja Cobeaga de Sayaka Producciones.

También te puede interesar