Rose Glass: "El truco para rodar las secuencias de sexo es tratarlas como cualquier otra escena"
·
Madrid
·
15.04.2024 - 05:39
Durante la promoción de su ópera prima, 'Saint Maud', la directora y guionista británica Rose Glass (Londres, 1990) reparó en un halago q...
España en el EFM 2024. Precios muy caros, más distribuidores y menos obsesión por Cannes
En el European Film Market del año 2023 -es decir, durante el mercado que acompañó a la Berlinale del año pasado- una cierta ansiedad se apoderó de las distribuidoras independientes españolas. Hab...
Sundance despide su 40 edición con un mercado conservador dominado por Netflix
El Festival de Sundance acaba de cerrar su 40 edición con un mercado más conservador que de costumbre. Si en 2023 dos películas alcanzaron la barrera de los 20 millones de dólares (el thriller 'Jue...
‘A real pain’, ‘Kneecap’, ‘Handling the undead’ e ‘Ibelin’, primeras ventas en el Festival de Sundance
El Festival de Sundance arrancaba el pasado jueves y este fin de semana se han cerrado ya las primeras adquisiciones. A la espera de que se firmen acuerdos de distribución para títulos tan potentes...
'Esta ambición desmedida' logra una preventa de 15.000 entradas y prueba la importancia de los estrenos a medida
Los documentales musicales son tendencia, y no solo por Taylor Swift. Tengan mayor o menor narrativa, sean un concierto grabado o permitan un vistazo al "cómo se hizo" de las giras, este genero con...
Stefan Schmitz: "También es importante que consumamos en masa cine inteligente y original como 'Barbie' y 'Oppenheimer'"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Stefan Schmitz, director general de Avalon. La productora y dis...
Oscars 2024: Razones para que 'Cerrar los ojos' sea (o no sea) la representante española
Este artículo forma parte del repaso de Kinótico a las películas que tienen más opciones de representar al cine español en la 96ª edición de los Oscar. La Academia de Cine anunciará a primeros de s...
'La niña de la cabra': el retrato de la mirada infantil de Ana Asensio
‘Most beautiful island’, uno de los debuts más radicales del cine español reciente y una de las muestras más expresivas de la calidad y fortaleza de las directoras españolas, conquistó el máximo ga...
¿Se estrenan demasiadas películas? Así lidia el sector con el supuesto exceso de oferta
***Este texto es la primera parte de un reportaje sobre la abundancia de estrenos en España [lee aquí la segunda parte]
Las distribuidoras españolas se hacen con las favoritas de Cannes que quedaban sin comprar
Tendremos oportunidad de ver en cines españolas la gran mayoría de las películas que se han visto en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Entre las que ya habían encontrado distribución antes...
- Panorámica del European Film Market de Berlín 2024, en el patio interior del Martin Gropius Bau
España en el EFM 2024. Precios muy caros, más distribuidores y menos obsesión por Cannes
En el European Film Market del año 2023 -es decir, durante el mercado que acompañó a la Berlinale del año pasado- una cierta ansiedad se apoderó de las distribuidoras independientes españolas. Hab...
- Netflix se ha quedado con la comedia de terror 'It's what's inside', la mayor venta de Sundance en 2024, por 17 millones de dólares
Sundance despide su 40 edición con un mercado conservador dominado por Netflix
El Festival de Sundance acaba de cerrar su 40 edición con un mercado más conservador que de costumbre. Si en 2023 dos películas alcanzaron la barrera de los 20 millones de dólares (el thriller 'Jue...
- Fotografía promocional de la película 'A real pain', dirigida por Jesse Eisenberg y coprotagonizada pr Kieran Culkin, que ha sido presentada en el Festival de Sundance 2024
‘A real pain’, ‘Kneecap’, ‘Handling the undead’ e ‘Ibelin’, primeras ventas en el Festival de Sundance
El Festival de Sundance arrancaba el pasado jueves y este fin de semana se han cerrado ya las primeras adquisiciones. A la espera de que se firmen acuerdos de distribución para títulos tan potentes...
- 'Esta ambición desmedida' lleva a la gran pantalla la gira 'El madrileño' de C. Tangana
'Esta ambición desmedida' logra una preventa de 15.000 entradas y prueba la importancia de los estrenos a medida
Los documentales musicales son tendencia, y no solo por Taylor Swift. Tengan mayor o menor narrativa, sean un concierto grabado o permitan un vistazo al "cómo se hizo" de las giras, este genero con...
- Stefan Schmitz, director general de Avalon, hace balance del presente y el futuro de la productora y distribuidora
Stefan Schmitz: "También es importante que consumamos en masa cine inteligente y original como 'Barbie' y 'Oppenheimer'"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Stefan Schmitz, director general de Avalon. La productora y dis...
- Víctor Erice regresa a Cannes con 'Cerrar los ojos', su primera película en más de treinta años
Oscars 2024: Razones para que 'Cerrar los ojos' sea (o no sea) la representante española
Este artículo forma parte del repaso de Kinótico a las películas que tienen más opciones de representar al cine español en la 96ª edición de los Oscar. La Academia de Cine anunciará a primeros de s...
- Ana Asensio rueda en Madrid su segunda película: 'La niña de la cabra'
'La niña de la cabra': el retrato de la mirada infantil de Ana Asensio
‘Most beautiful island’, uno de los debuts más radicales del cine español reciente y una de las muestras más expresivas de la calidad y fortaleza de las directoras españolas, conquistó el máximo ga...
- El actor Nacho Sánchez, durante el rodaje de la película 'Mantícora' de Carlos Vermut
¿Se estrenan demasiadas películas? Así lidia el sector con el supuesto exceso de oferta
***Este texto es la primera parte de un reportaje sobre la abundancia de estrenos en España [lee aquí la segunda parte]
- Primera imagen de 'The Zone of Interest', de Jonathan Glazer
Las distribuidoras españolas se hacen con las favoritas de Cannes que quedaban sin comprar
Tendremos oportunidad de ver en cines españolas la gran mayoría de las películas que se han visto en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Entre las que ya habían encontrado distribución antes...