Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Levan Akin: "'Crossing' versa en gran medida sobre las familias elegidas y los espacios seguros"
Charlamos con el director sueco, de origen georgiano, sobre su nueva película, las realidades trans, los espacios seguros, el bailar, el sentir y la vida en una encrucijada
El realizador sueco de origen georgiano Levan Akin se ha propuesto derribar las convenciones sociales y los prejuicios a golpe de buena música y con una mirada política y social certera y esperanzadora. Si los protagonistas de uno de sus trabajos más aplaudidos, 'Solo nos queda bailar', emocionaban al ritmo del 'Honey' de Robyn, en su nueva producción, 'Crossing', Mzia Arabuli y Lucas Kankava rompen barreras mentales y sociales a través del baile y la música tradicional. En un inesperado cruce de caminos en el que la familia, las realidades trans y las diferentes generaciones se dan la mano, Estambul se convierte en punto de encuentro (emocional y físico) y en puerto de partida, una especie de estación de paso a una vida mejor que, en ocasiones, se convierte en permanente. La cinta se estrena en cines este viernes, 4 de de octubre, de la mano de Avalon.
Aunque ha reconocido que no hay una intencionalidad política concreta en 'Crossing', es inevitable que el compromiso de las imágenes creadas por Levan Akin traspase la pantalla hasta remover la consciencia de los espectadores. Su valor como cineasta reside en haber explorado sus orígenes georgianos desde una mirada nada complaciente y siempre cuestionadora. En la charla que pudimos mantener con él desde Kinótico, el realizador recalca que no cree que la película "sea política", pero en cambio sí admite que cree "que se puede convertir en política, aunque no lo hiciera con esa intención". "Por supuesto que elijo lo que quiero mostrar. Realmente solo quería hacer una película sobre este aspecto generacional de tener a alguien, un familiar de alguien LGTBIQ+, que toma las decisiones incorrectas", señala. "Solo tenemos una vida para vivir. Y las personas que deberían estar ahí para ti a veces te desprecian por lo que puedan pensar otros. Y de repente eres mayor, y vas a morir, y te arrepientes de tus acciones", añade.
También te puede interesar
- Retrato de Luis Prieto, director de 'Estación Rocafort'
Luis Prieto ('Estación Rocafort'): "La competencia de Hollywood no es desleal, pero sí desigual"
En Kinótico siempre hemos tenido un guardado un lugar especial para cuidar el terror, y en esta ocasión nos acercaremos desde las leyendas urbanas y el terror de lo cotidiano que propone 'Estación ...
- Eduard Fernández y Clara Segura en un fotograma de 'El 47', de Marcel Barrena
Clara Segura ('El 47'): "La lucha para pagar la luz, la hipoteca o el alquiler no es personal. Es social"
Este viernes llega a las pantallas españolas 'El 47', dirigida por Marcel Barrena, que cuenta en su reparto con Eduard Fernández, David Verdaguer, Zoe Bonafonte, Salva Reina o Carles Cuevas. En Kin...
- Fernando Trueba, Aida Folch y Matt Dillon presentan 'Isla perdida' en el 14 Atlàntida Film Fest
Fernando Trueba y Aida Folch: "La vida va cambiando y también lo hace nuestra relación, incluso a la hora de trabajar juntos"
Uno de los estrenos españoles más importante del verano llega hoy mismo a nuestras pantallas. Se trata de la nueva película de Fernando Trueba en la dirección, 'Isla perdida', un acercamiento al ci...
- Eva Llorach (en el centro) rodeada de parte del reparto femenino de 'Un lugar común', en un fotograma promocional de la película
Eva Llorach ('Un lugar común'): "Todo el sistema creado en torno a los cuidados es perverso. ¿Quién cuida a las cuidadoras?"
El pasado miércoles Alfa Pictures estrenaba en España 'Un lugar cómún', la ópera prima de Celia Giraldo, presentada en la pasada edición del D'A Film Festival. Allí pudimos hablar con su protagonis...