¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Exhibición en cines

'La Joia: Bad Gyal' alcanza las 30.000 entradas en preventa: "Dobla nuestra mejor marca"

Hablamos con Manu Palos, coordinador de distribución en Avalon, sobre un proyecto especial para la compañía que ha supuesto un "reto positivo"

Madrid·Actualizado: 22.10.2024 - 05:30
Fotografía promocional de 'La Joia: Bad Gyal'
Fotografía promocional de 'La Joia: Bad Gyal' · Fotografía: Avalon

Bad Gyal, "la reina del dancehall', llega a los cines españoles. La célebre intérprete de temas ya clásicos del urbano español como 'Fiebre', 'Nueva York' o 'Flow 2000' está dispuesta a conquistar las salas españolas con el documental que repasa su ascenso a la fama, 'La Joia: Bad Gyal' de David Camarero. Este mismo jueves desembarcará en más de 200 salas nacionales de la mano de Avalon, en un territorio nuevo y excitante para la compañía. Hablamos con Manu Palos, coordinador de distribución en Avalon, sobre los retos que ha supuesto este nuevo estreno y cómo se ha conseguido una cifra récord para la productora y distribuidora: 30.000 entradas en preventa.

Hace un año Avalon ya se atrevía con la original propuesta de C. Tangana en 'Esta ambición desmedida', ahora es el turno de Bad Gyal y una base de fans especialmente joven que, de momento, ha respondido con entusiasmo a la propuesta. "Hemos prevendido 30.000 entradas. Es bastante impresionante para nosotros. Dobla la mejor marca anterior de la compañía", reconoce Manu Palos. "El comportamiento ha sido extraño, y a la vez extraordinario, por la potencia de su arranque. Los fans de Bad Gyal estuvieron superreactivos. En tres días se vendieron 20.000 entradas, después el ritmo volvió a términos más razonables". Una cifra provisional de venta pues la cinta todavía tiene dos días más por delante.

"Claramente supone hacer cosas diferentes, supone cambiar la inercia y salirte del patrón para experimentar"

También te puede interesar