Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Exhibición en cines
'La Joia: Bad Gyal' alcanza las 30.000 entradas en preventa: "Dobla nuestra mejor marca"
Hablamos con Manu Palos, coordinador de distribución en Avalon, sobre un proyecto especial para la compañía que ha supuesto un "reto positivo"
Bad Gyal, "la reina del dancehall', llega a los cines españoles. La célebre intérprete de temas ya clásicos del urbano español como 'Fiebre', 'Nueva York' o 'Flow 2000' está dispuesta a conquistar las salas españolas con el documental que repasa su ascenso a la fama, 'La Joia: Bad Gyal' de David Camarero. Este mismo jueves desembarcará en más de 200 salas nacionales de la mano de Avalon, en un territorio nuevo y excitante para la compañía. Hablamos con Manu Palos, coordinador de distribución en Avalon, sobre los retos que ha supuesto este nuevo estreno y cómo se ha conseguido una cifra récord para la productora y distribuidora: 30.000 entradas en preventa.
Hace un año Avalon ya se atrevía con la original propuesta de C. Tangana en 'Esta ambición desmedida', ahora es el turno de Bad Gyal y una base de fans especialmente joven que, de momento, ha respondido con entusiasmo a la propuesta. "Hemos prevendido 30.000 entradas. Es bastante impresionante para nosotros. Dobla la mejor marca anterior de la compañía", reconoce Manu Palos. "El comportamiento ha sido extraño, y a la vez extraordinario, por la potencia de su arranque. Los fans de Bad Gyal estuvieron superreactivos. En tres días se vendieron 20.000 entradas, después el ritmo volvió a términos más razonables". Una cifra provisional de venta pues la cinta todavía tiene dos días más por delante.
También te puede interesar
- 'Esta ambición desmedida' lleva a la gran pantalla la gira 'El madrileño' de C. Tangana
'Esta ambición desmedida' logra una preventa de 15.000 entradas y prueba la importancia de los estrenos a medida
Los documentales musicales son tendencia, y no solo por Taylor Swift. Tengan mayor o menor narrativa, sean un concierto grabado o permitan un vistazo al "cómo se hizo" de las giras, este genero con...
- Jung Kook en una imagen promocional del documental 'Jung Kook: I am still'
'Jung Kook: I am still' y el éxito de los eventos K-Pop en la taquilla
Este miércoles llega a más de 140 salas españolas 'Jung Kook: I am still', un documental sobre quien da título al mismo, Jung Kook, miembro de la todopoderosa banda de K-Pop 'BTS' y que recientemen...
- Fotografía de la entrada principal del Marché du Film 2024 del Festival de Cannes
España en el Marché du Film 2024. La batalla por el millón de euros que (quizá) nunca existió
Las cuatro palabras corrieron como la pólvora durante el primer fin de semana del Festival de Cannes. En los corrillos en los que había algún español con un mínimo interés en el negocio de la distr...
- Panorámica del European Film Market de Berlín 2024, en el patio interior del Martin Gropius Bau
España en el EFM 2024. Precios muy caros, más distribuidores y menos obsesión por Cannes
En el European Film Market del año 2023 -es decir, durante el mercado que acompañó a la Berlinale del año pasado- una cierta ansiedad se apoderó de las distribuidoras independientes españolas. Hab...