Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Exhibición en cines
'La Joia: Bad Gyal' alcanza las 30.000 entradas en preventa: "Dobla nuestra mejor marca"
Hablamos con Manu Palos, coordinador de distribución en Avalon, sobre un proyecto especial para la compañía que ha supuesto un "reto positivo"

Bad Gyal, "la reina del dancehall', llega a los cines españoles. La célebre intérprete de temas ya clásicos del urbano español como 'Fiebre', 'Nueva York' o 'Flow 2000' está dispuesta a conquistar las salas españolas con el documental que repasa su ascenso a la fama, 'La Joia: Bad Gyal' de David Camarero. Este mismo jueves desembarcará en más de 200 salas nacionales de la mano de Avalon, en un territorio nuevo y excitante para la compañía. Hablamos con Manu Palos, coordinador de distribución en Avalon, sobre los retos que ha supuesto este nuevo estreno y cómo se ha conseguido una cifra récord para la productora y distribuidora: 30.000 entradas en preventa.
Hace un año Avalon ya se atrevía con la original propuesta de C. Tangana en 'Esta ambición desmedida', ahora es el turno de Bad Gyal y una base de fans especialmente joven que, de momento, ha respondido con entusiasmo a la propuesta. "Hemos prevendido 30.000 entradas. Es bastante impresionante para nosotros. Dobla la mejor marca anterior de la compañía", reconoce Manu Palos. "El comportamiento ha sido extraño, y a la vez extraordinario, por la potencia de su arranque. Los fans de Bad Gyal estuvieron superreactivos. En tres días se vendieron 20.000 entradas, después el ritmo volvió a términos más razonables". Una cifra provisional de venta pues la cinta todavía tiene dos días más por delante.
Lo más leído
También te puede interesar
Cola de espectadores a las puertas del Cine Paz de Madrid
La revolución del Martes Sénior: más de un millón de entradas en 2024 y una tendencia social que... ¿ha llegado para quedarse?
"Totó, tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas", le bastó decir a Judy Garland para convertirse en historia del cine. Ocho décadas después, justo cuando 'Wicked' arrasa en salas de medio ...
'Esta ambición desmedida' lleva a la gran pantalla la gira 'El madrileño' de C. Tangana
'Esta ambición desmedida' logra una preventa de 15.000 entradas y prueba la importancia de los estrenos a medida
Los documentales musicales son tendencia, y no solo por Taylor Swift. Tengan mayor o menor narrativa, sean un concierto grabado o permitan un vistazo al "cómo se hizo" de las giras, este genero con...
Fotograma promocional de 'A la deriva', de Jia Zhangke
El "salto de fe" en la distribución de cine chino en España: "Es más amor que expectativa comercial"
China es una potencia mundial en todos los ámbitos. Una cuestión obvia que se ha vuelto cada vez más evidente con su apabullante dominio económico, desde su mercado interno a los movimientos estrat...
Panorámica del pabellón de España en el European Film Market 2025 de la Berlinale
España en el EFM 2025: la alargada sombra de Cannes y la inflación en los precios ceden espacio a los brotes verdes
Era una de las grandes dudas de este año en la parte industrial del Festival de Berlín, y versaba sobre cómo el sector audiovisual iba a interpretar la reestructuración del European Film Market (EF...