¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Rose Glass: "El truco para rodar las secuencias de sexo es tratarlas como cualquier otra escena"

La directora de 'Sangre en los labios', recién estrenada en España por Avalon y Filmin, habla con Kinótico sobre esta particular historia de amor y culturismo

Madrid·Actualizado: 15.04.2024 - 05:39
Rose Glass en la premiere de su película 'Sangre en los labios' en Los Ángeles
Rose Glass en la premiere de su película 'Sangre en los labios' en Los Ángeles · Fotografía: GTRES

Durante la promoción de su ópera prima, 'Saint Maud', la directora y guionista británica Rose Glass (Londres, 1990) reparó en un halago que se repetía invariablemente en los coloquios: su habilidad para crear personajes femeninos fuertes. Cuanto más se repetía la cantinela, más ininteligible se le antojaba. ¿A qué se estaban refiriendo? ¿Por qué, cuando se discute sobre personajes masculinos, jamás se alude a su fortaleza? Aquellas preguntas fueron derivando hasta metamorfosearse en los atributos físicos de la protagonista de su segunda película, una mujer poderosa, pero en el sentido hercúleo.

'Sangre en los labios', estrenada por Filmin y Avalon en nada menos que 134 cines españoles el viernes pasado, se pudo ver en la Berlinale y en Sundance, siempre generando reacciones dispares y sorprendentes. Narra los pasos de una culturista que aspira a ganar un concurso en Las Vegas, pero una parada en una ciudad de Nuevo México en medio de la nada insuflará violencia, amor y desquite a su periplo.

¿'Sangre en los labios' es una historia de amor o de desamor?

También te puede interesar