¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Sundance

Sundance despide su 40 edición con un mercado conservador dominado por Netflix

La plataforma paga 17 millones de dólares por la terrorífica 'It's what it's inside'. Se quedan cerca 'My old ass' y el documental 'Super/Man: The Christopher Reeve Story', con un precio de 15 millones. Apple TV+ se va de Park City sin comprar nada

Madrid·Actualizado: 29.01.2024 - 16:30
Netflix se ha quedado con la comedia de terror 'It's what's inside', la mayor venta de Sundance en 2024, por 17 millones de dólares
Netflix se ha quedado con la comedia de terror 'It's what's inside', la mayor venta de Sundance en 2024, por 17 millones de dólares · Fotografía: Festival de Sundance

El Festival de Sundance acaba de cerrar su 40 edición con un mercado más conservador que de costumbre. Si en 2023 dos películas alcanzaron la barrera de los 20 millones de dólares (el thriller 'Juego limpio' en Netflix y el drama musical 'Flora y su hijo Max' en Apple TV+), en 2024 el techo se ha quedado en 17 millones, la cantidad desembolsada por Netflix por quedarse con los derechos globales de la comedia de terror 'It's what's inside', ópera prima de Greg Jardin que cuenta lo que pasa cuando una fiesta preboda se convierte en una pesadilla existencial cuando un amigo de hace tiempo aparece con una misteriosa maleta.

Completan el podio de ventas el documental ‘Super/Man: The Christopher Reeve story’ (una adquisición de Warner Bros. Discovery, el estudio detrás de todas las películas del héroe de DC Comics, valorada en 15 millones) y 'My old ass' (Amazon MGM pagará otros 15 millones tras adelantarse a Netflix, Searchlight y Focus Features en la puja por la nueva película de Megan Park, la gran sensación del SXSW Festival en 2021 con 'The Fallout', con una Aubrey Plaza en la piel de una mujer que viaja al pasado para dar consejos románticos a su antigua yo).

Lejos quedan los tiempos en los que Apple TV+ arrasaba en el mercado de Sundance (en 2022 la plataforma batió el récord histórico del festival pagando 25 millones de dólares por la que se acabaría convirtiendo en la primera película de streaming en ganar el Oscar a la Mejor Película, 'CODA', y en 2023 volvió a lider las ventas con los 15 millones que pagaron por 'Bailando por la vida', de Cooper Raiff). En esta ocasión, la última casa de Scorsese solo estrenará 'Girls state', la secuela espiritual de otra de sus famosas adquisiciones en Park City, el documental 'Boys State'. Si en aquella sus directores reunían a mil adolescentes de su edad para que creen un gobierno representativo desde los cimientos, en esta ocasión harán lo propio con ellas como protagonistas. La nueva película de Amanda McBaine y Jesse Moss ya llegó a Park City con Apple TV+ como compañera de viaje, así que la plataforma se fue de Sundance sin comprar nada.

También te puede interesar