¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

75 edición de los Emmy

Los Emmy firman un palmarés dentro del guion y se rinden ante ‘Bronca’, ‘Succession’ y ‘The Bear’

La gala de anoche pone fin a nueve intensos días de premios en los que han arrasado tres series dejando poco espacio a las sorpresas y la variedad

Madrid·Actualizado: 16.01.2024 - 05:38
Fotografía de todo el equipo de la serie 'Succession' recogiendo el Emmy a Mejor Serie de drama en la edición 75
Fotografía de todo el equipo de la serie 'Succession' recogiendo el Emmy a Mejor Serie de drama en la edición 75 · Fotografía: Television Academy

Primero fueron los Globos de Oro el domingo 7 de enero. Ocho días más tarde, los Critics Choice Awards. Y esta noche, la del lunes al martes, la Academia de la Televisión ha seguido casi el mismo guion al pie de la letra de las galas precedentes al encumbrar -con cuatro meses de retraso debido a las huelgas de Hollywood- a las mismas tres series, pese a que suele gustarles repartir más sus estatuillas. ‘Succession’ y ‘The Bear’, con seis, han sido las más premiadas en una ceremonia entregada a la nostalgia y conducida por Anthony Anderson en la que se olvidaron, una vez más, de dar cariño a ‘Better Call Saul’, una serie que no ha recibido el respaldo que merecía por parte de los votantes de los Emmy. Tampoco 'the Last of Us', amén de los ocho Creative Arts Emmy. Sí lo ha obtenido la miniserie ‘Bronca’, que ha ganado en cinco categorías. Como nota destacada fuera de las series, Elton John se convirtió en la persona 19 que consigue el EGOT (ganar el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony).

Los Emmy tienen un componente curioso con respecto a las otras dos galas vistas en los últimos días. Y es que, por el retraso en la entrega de cuatro meses y por los periodos que se recogen en sus bases para poder optar a los premios, han devuelto a la actualidad con sus nominaciones a series que parecen muy lejanas en el tiempo, aunque en realidad no lo son tanto, se estrenaron en 2023.

Así, se vio de nuevo sobre el escenario a ese torrente que es Jennifer Coolidge recogiendo el premio a Mejor Actriz secundaria de drama por ‘The White Lotus’ (HBO Max). Dio las gracias “a todos esos gays malvados” –en alusión a su trama en la segunda temporada de la serie–y animó a “que nadie abandone sus sueños”. Las otras dos series recordadas estatuillas mediante han sido ‘Dahmer: Monstruo’ (Netflix) y ‘Encerrado con el diablo’ (Apple TV+). La primera ha estado representada por una entusiasta Niecy Nash-Betts, que se marcó ‘un Úrsula Corberó’ agradeciéndose a sí misma el galardón a Mejor Actriz secundaria de miniserie o tv movie y que aceptó en nombre de todas las mujeres de color que “no pudieron”. El otro invitado a la fiesta fue Paul Walter Hauser como Mejor Actor secundario de miniserie o tv movie, que ya ganó el Globo y el Critics por la serie de Apple TV+.

También te puede interesar