¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

Los Globos votan sobre seguro y le dan (casi) todo a tres series: ‘Succession’, ‘Bronca’ y ‘The Bear’

Elizabeth Debicki, premiada por su princesa Diana en 'The Crown', ha sido la única invitada en la fiesta a tres bandas en las categorías seriéfilas de los renacidos Globos

Madrid·Actualizado: 08.01.2024 - 04:40
Fotografía del reparto de la serie 'The Bear' posando con el Globo de Oro como Mejor Serie musical o comedia
Fotografía del reparto de la serie 'The Bear' posando con el Globo de Oro como Mejor Serie musical o comedia · Fotografía: David Fisher/Shutterstock/Gtres

Los nuevos Globos de Oro han nacido. Lo han hecho esta noche con muchas estrellas en su alfombra y el cómico Jo Koy a los mandos de una gala que arrancaba con un monólogo sonrojante y en la que triunfaron, en lo que a premios seriéfilos se refiere, ‘Succession’, 'Bronca’ y ‘The Bear’. Tres títulos que destacaron sobre todos los demás para los votantes en una gala sin mucha chispa y con pocos momentos memorables salvo, quizá, algunos destellos de desparpajo como el de Jennifer Lawrence diciéndole a cámara que se iría si no ganaba, el asunto del pintalabios de Cillian Murphy o el mensaje de Kieran Culkin a Pedro Pascal tras ganarle la partida como Mejor Actor en drama.

La cuenta de galardones seriéfilos la abrió el premio a Mejor Actriz de miniserie. Llegó temprano, de las manos de Amanda Seyfried y Orlando Bloom, y fue para una comedida y agradecida Ali Wong por su interpretación en ‘Bronca’. Su papel como mujer desatada y vengativa tras un incidente de tráfico, es de lo más celebrado de las series más comentadas de la temporada pasada. En el camino se quedaron las opciones de Brie Larson por ‘Cocina con química’ o de Rachel Weisz por su doble papel en ‘Inseparables’. El segundo confirmó lo que se veía venir que podía ser la tónica de la noche. Con el escenario aún caliente por el paso de Wong, su compañero de reparto, Steven Yeun, subió a recoger su estatuilla emocionado al recordar y agradecer el apoyo recibido por su familia y compañeros. El triplete de ‘Bronca’ culminó con la apertura del sobre que contenía su triunfo en Mejor miniserie, antología o telefilm, donde se impuso a otras ficciones muy comentadas de la temporada como la renacida ‘Fargo’, ‘Fellow Travelers’ o la ya comentada ‘Cocina con química’, que se fueron de vacío.

El primer duelo interpretativo de ‘Succession’ entre Matthew Macfadyen, Alan Ruck y Alenxander Skarsgård como secundarios, se resolvió con victoria para el primero que, junto al resto del reparto, despidió en 2023 a su personaje de Tom Wambsgans. Su premio abría así la cuenta de 'Succession' en unos Globos que podrían haberse dejado llevar por una opción más rompedora –como James Marsden interpretándose a sí mismo en ‘El jurado’, una de las revelaciones del pasado año–, pero decidieron apostar por lo seguro. Durante la primera hora de gala también dejaron sin premio a J. Smith-Cameron en la única categoría donde la serie se fue sin nada. El segundo cara a cara de la serie de HBO lo ganó el único de los tres nominados presente en la gala número 81 de los Globos: Kieran Culkin. El pequeño de los Roy subió al reducido escenario y arrancó con un "ya la he cagado". Tras recordar que cuando lo nominaron hace 20 años –por la película ‘La gran caída de Igby’- pensó que nunca volvería allí, agradeció a ‘Succession’ todo lo que le ha dado y dedicó el premio a las tres mujeres de su vida: su agente, su pareja y su madre.

También te puede interesar